viernes, 9 de agosto de 2013

BBF #46: "El haiku de las palabras perdidas", de Andrés Pascual

  
   ¡Qué ganitas tenía de leer este libro y cómo lo estoy disfrutando! Comienza así: 

 BBF#46

Como cada tarde, Kazuo se introdujo en el mercado del puerto de camino a su rincón secreto. El polvo de los sacos terreros volvía el aire irrespirable. La sirena de una fragata anclada en la bahía sobrevolaba los puestos desvencijados. Estaba infestado de mendigos, soldados ebrios abrazados a sus fusiles y agentes del servicio secreto Kempeitai que le lanzaban aviesas miradas. Se dio cuenta de que una pareja de prostitutas apoyadas en la barandilla de la casa de té le repasaban de arriba abajo a través de sus burdos maquillajes de geisha. Les devolvió una media sonrisa y siguió adelante con la cabeza erguida. Era consciente de que llamaba la atención. El color dorado de su pelo y sus grandes ojos azules, en los que burbujeaba la rebeldía de sus trece años, delataban sus genes holandeses. Soy el único occidental libre de Nagasaki, solía decir a sus amigos japoneses mientras apartaba con un gesto aprendido el flequillo que le caía sobre la frente. Se sabía diferente y necesitaba demostrar a cada momento que no se escondía por ello. (“El haiku de las palabras perdidas, Andrés Pascual)
  No sé por qué pero últimamente muchas de mis lecturas me están llevando de forma recurrente a determinados puntos concretos del globo terráqueo, entre los que destacan Barcelona, París y Japón. No sé si interpretarlo como una señal... 
    Casualidades al margen, me está encantando este libro narrado en dos tiempos diferentes (1945 y 2011) y que plantea muchísimos temas de interés. En la reseña te contaré mis impresiones globales. De momento, solo puedo decir que las sensaciones son todas positivas. 
     Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. A ver que te parece...lo tengo pendiente y si me da tiempo lo leeré este mes

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería por leer y he leído críticas muy positivas. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  3. Este es uno de los libros que más disfruté el año pasado. Me pareció poético, precioso, profundo. Me emocionó y desde entonces no he dejado de recomendarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas impresiones...y para mi gusto tiene una pinta estupenda, a ver qué te parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el verano pasado y me gustó mucho,a ver que te parece a ti
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho también. Espero que sigas disfrutándolo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...