jueves, 1 de agosto de 2013

Balance julio y #retoagosto

  ¡Qué contenta estoy con cómo se me ha dado julio! Empecé un poco descontrolada, casi sin reseñas que publicar pero me he repuesto y ya tengo una cuantas escritas para estos primeros días de agosto. Y es que mi balance de julio es satisfactorio, lo mire por donde lo mire. ¡Qué contenta estoy! Me había propuesto leer 11 libros y he leído algunos más, los que aparecen al final del listado:
  1. Acabar El fotógrafo de paisajes, de Mercedes Pinto Maldonado, para la lectura conjunta de Momentos de Silencio Compartido
  2. Terminar Un refugio para Clara, de Marta Estrada (me quedaban 194 páginas)
  3. The Ruby Brooch, de Katherin Lowry Logan, para la lectura conjunta organizada por Isi (426 páginas)
  4.  El oro del rey, de Arturo Pérez-Reverte (264 páginas)
  5.  Atardecer en París, de Nicolas Barreau (304 páginas)
  6.  Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú yo, de Albert Espinosa (208 páginas)
  7. El sol de Argel, de Esther Ginés, para la lectura conjunta organizada por Adivina quien lee (276 páginas)
  8. Ashford Park, de Lauren Willing (430 páginas)
  9. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel (244 páginas)
  10.  La hija de la criada, de Barbara Mutch, para la lectura conjunta organizada por Adivina quien lee (496 páginas)
  11. El saltamontes verde, de Ana María Matute (144 páginas)
  12. Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell (416 páginas)
  13. Helen no puede dormir, de Marian Keyes (528 páginas) 
  14. La arena del reloj, de Mayte Esteban (84 páginas aprox.) 
  15. Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis, que tenía pendiente desde hace meses, tras apuntarme a la newsletter de Sandra Bruna. Por cierto, que me enviaron el libro dedicado por la autora... ¡qué ilusión! (296 páginas)
  16. 80 melodías en amarillo, de Vina Jackson (llevo solo 68 páginas)
  17. Nacer mujer en China, de Xinran Xue (llevo 156 páginas) 
     La verdad es que el número de páginas que me había propuesto era bajito para lo que suelo leer... pero no quería arriesgar mucho porque no sabía muy bien cómo iba a ir julio, así que lo he cumplido de sobra.


14 / 11 libros. ¡127% conseguido!

4.534 / 2.842 páginas. ¡160% conseguido!

  Agosto siempre es un mes extraño, porque con las vacaciones a veces uno no puede calcular si va a leer más o menos que habitualmente, por lo menos eso es lo que me pasa a mí, y más este año, porque nuestras vacaciones no van a ser exactamente para descansar. Pero bueno, me he comprometido a leer cinco tochos este verano, a echar mano de libros que no sean novedades editoriales y, además, tengo pendiente el libro para la lectura conjunta organizada por Contra los límites, así que material para leer no falta. Esta es la lista de los libros que espero leer en agosto:
  1. Terminar Nacer mujer en China, de Xinran Xue, para cumplir con la letra X del Reto Autores de la A a la Z y con el Mes de las No-novedades (me faltan 156 páginas)
  2. Acabar 80 melodías en amarillo, de Vina Jackson (me quedan 268 páginas)
  3. Si todos los tréboles fueran de cuatro hojas, de F. J. Vizcarra, autora que se puso en contacto conmigo para ofrecerme su obra y yo he demorado su lectura hasta ahora (164 páginas aprox.)
  4. El haiku de las palabras perdidas, de Andrés Pascual, al que le tengo muuuuchas ganas de le conocí. Contó tantas cosas interesantes sobre el libro, que no me puedo resistir más. Además, me servirá para mi Reto Desafía tu estantería (544 páginas)
  5. Lo que moja la lluvia, de Adriana Abenia, que me tocó en el sorteo que organizó Adivina quien lee y que tenía pendiente de leer (280 páginas)
  6. Contrato con Dios, de Juan Gómez-Jurado, que tengo que seguir cumpliendo con mi reto y me servirá para el Mes de las No-novedades (440 páginas)
  7. El tiempo entre costuras, de María Dueñas, que lleva años esperando en la estantería y con el que mato dos pájaros de un tiro: cumplir con el Reto 12 meses 12 libros y con el Reto Desafía tu estantería. Y así dejo también de recibir comentarios del tipo "¡¡¡que no has leído El tiempo entre costuras!!!". Hala, solucionado. Y también me sirve para el Mes de las No-novedades... no se le puede pedir más a un libro  (640 páginas) 
  8. Los cuentos, como yo los entiendo, de Susana Rodríguez. Con Sú tengo una historia preciosa: estas navidades me tocó un cuento personalizado escrito por ella y se lo dedicó a mi hija y quedé tan maravillada que empecé a seguirla en Facebook. Poco después, ofreció una antología de sus cuentos y, claro, allí estaba yo la primera solicitándola. Ha esperado unos cuantos meses... pero le ha llegado su momento. Seguro que me encantan (236 páginas) 
  9. El pantano de las mariposas, de Federico Axat (496 páginas)
  10. La suerte de las marionetas, de Lucas Barrera, para la lectura conjunta organizada por Raquel Antúnez (460 páginas aprox.)
  11. La mujer que llora, de Zoé Valdés (384 páginas)
  12. Una misma noche, de Leopoldo Brizuela (288 páginas)
  13. Kafka en la orilla, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami, para el Reto Desafía a tu estantería y para el Mes de las No-novedades (720 páginas)
  Son 13 libros y 5.076 páginas. Ya veremos a ver qué pasa. En septiembre te cuento.

BALANCE DE RETOS



  • Reto Desafía tu estantería: 1/5->20%
  • Reto 12 meses 12 libros: 7/12 -> 58% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 22/29 -> 76%
  • Reto Genérico: 35/35 -> 100%  ¡¡SUPERADO!!
  • Desafío100 libros: 81/100 ->81%
  • Reto Sumando: 2007/2013 -> 99%
  • Reto Murakami: 2/5 40%
  • Reto Juan Gómez-Jurado: 1/3 -> 33%
  • Reto Negro y criminal: 11/15 -> 73%
  • Reto Capitán Alatriste: 4/7 -> 57%
  • Reto Seamos Realistas: 2
  • Reto 10 clásicos: 3/10 ->30%               
  En julio he conseguido cumplir con otro de los retos que me había propuesto (uno de los más difíciles, además, el Reto Genérico de Laky) pero no he podido evitar caer en la tentación de apuntarme a otro (el Reto Desafía tu estantería)... así que lo comido por lo servido. Y estoy a puntito a puntito de lograr uno de los retos que más me asustaba, el Reto Sumando 2013 que nos propuso Momentos de Silencio Compartido. En cuanto acabe el libro que estoy leyendo lo habré conseguido, así que no puedo estar más contenta.



SORTEO ORGANIZADO


  Le he cogido el gusto a esto de los sorteos y este mes me ha animado a organizar otro, eso sí, igual de bien acompañada que para mi primer sorteo. Espero que lo hayas disfrutado.
   ¡Y esto es todo! Feliz agosto.
   Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Madre mía, cuántos libros... A mí últimamente me cuesta concentrarme y me cuesta leer, así que no sabes cómo te envidio.
    Seguro que agosto se te dará igual de bien que julio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Joe te ha ido espectacular el mes, felicidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buen mes el de julio y agosto no se queda corto, que las disfrutes!!besotes

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!! jajaja...pero que pasada!! yo hago mañana mi resumen y es una misería al lado del tuyo...y lo propuesto para agosto poco mas...A seguir leyendo en este ritmo! ;D

    ResponderEliminar
  5. No cabe duda que ha sido un mes estupendísimo! Te deseo lo mismo para este!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha ido!! Cuéntame el secreto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Has leído un montón.
    Ya me gustaría a mi.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...