miércoles, 16 de marzo de 2016

Materiales para el Día del Padre Boolino Book Box

http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
  Ya tenemos encima el Día del Padre y, al hilo de esta celebración, quiero hablarte del último kit que me ha llegado de parte de Boolino, precisamente dedicado a los padres. El kit, como puedes comprobar en la fotografía, incluye una lámina de un super héroe que los niños pueden decorar a su manera (de forma que se parezca a su superhéroe favorito pero, también, a su padre), dos páginas en las que se detalla cómo llevar a cabo la actividad y una plancha de goma eva roja con la que poder hacer el marco, propuesta de Boolino para mejorar este super héroe.
  La actividad es muy sencilla y ya la puse en práctica el pasado viernes. A mi hija le encantó ver a su padre como un superhéroe, lo tuneó a su manera y, después, estuvimos charlando sobre las cosas que hacían de su padre un hombre diferente, un auténtico héroe. Con esta lista hicimos un librito que también formará parte de nuestro regalo para él del próximo sábado.
     Si te gusta la idea, puedes descargarte los materiales de Boolino pinchando en este enlace.
    Para nutrir esta propuesta de actividad con la chispa de la animación a la lectura, yo les conté varios cuentos que hablan de los padres, como Papá, consígueme la luna, La princesa y la felicidad o 33 cosas que solo hacen los padres. Boolino también ha preparado una selección de cuentos para el Día del Padre que puedes consultar aquí.
Puedes comprar el libro pinchando en su portada
     La idea del padre super héroe está sacada del libro Mi superabuela, Premio Boolino Álbum Ilustrado 2015, que cuenta la admiración que siente una nieta por su abuela a tenor de las cosas que es capaz de hacer con sus superpoderes.
     Además del libro en sí, Boolino ha preparado una Boolino Book Box con este libro, una caja en la que, además de los materiales que he recibido para celebrar el Día del Padre, también están incluidos otros que servirán para hacer nuestro propio árbol genealógico y una caja para viajar en el tiempo. Como siempre, todas estas actividades se acompañan de fichas en las que todo queda perfectamente explicado. Tienes más información sobre esta Book Box pinchando aquí.
 
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog
   Como siempre también, las actividades están perfectamente graduadas tanto respecto a la edad como a la dificultad que entrañan.
http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog   En definitiva, una propuesta lúdica de animación a la lectura que enseñará a los más pequeños a ver a su familia con otros ojos y a valorar lo que por ellos hacemos cada día.   
  ¡Feliz día del padre! 
  Nos seguimos leyendo.

 http://www.boolinobookbox.es/tienda/?promo=juntandomasletr&utm_source=juntandomasletr&utm_medium=blog

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...