domingo, 31 de agosto de 2014

Pasando revista a la semana #66

  Esta semana ha sido más relajada.... ¡y vaya si lo he notado! Con lo que he leído en los últimos días he medio arreglado el desaguisado mensual que preparé en la primera mitad de agosto. Por lo demás, ha sido una semana tristona: he acabado los talleres de animación a la lectura con los niños y también el taller de escritura creativa con los adultos, así que siento realmente que ha terminado el verano. Esta semana será un poco de transición hasta que el día 10 empiece el cole y volvamos a las rutinas de todo el curso, así que no sé qué tal se dará. De momento, te dejo con lo que ha dado de sí la que hoy termina.
 

SORTEO GANADO

   Justo antes de publicar este post me he enterado de que he ganado un ejemplar de La pintora de estrellas, de Amelia Noguera, gracias a Libros que hay que leer, así que no veas lo feliz que me siento en este momento.

 

LECTURA SIMULTÁNEA


  Casi casi por aclamación popular, Libros que hay que leer convoca una lectura simultánea que no me pierdo: la de Gataca. Después de lo muuuucho que he disfrutado este mes con El síndrome E, voy a tener que hacer un enorme esfuerzo para aguantar hasta el 13 de octubre.
http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/08/lectura-simultanea-de-gataca-de-franck_29.html


#RETODEESTASEMANA


  La niña, con su abuela en la piscina; yo, con todo el pescado en los talleres y mi chico, con una ligera depresión pre-post-vacacional han hecho que esta semana me haya puesto las pilas y haya conseguido levantar el reto mensual. Porque he cumplido mi reto semanal... ¡y más! Me había propuesto acabar el Ulises y leer El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres y lo he conseguido. Pero es que, de propina, he leído El asesinato de la profesora de lengua, de Jordi Sierra i Fabra, y he avanzado bastante en La Alejandría olvidada, de Almudena Navarro. ¡Genial!
   Y ya toca comenzar a organizar septiembre. Lo primero que quiero hacer es leer España invertebrada, de José Ortega y Gasset, que me quedó pendiente de agosto. Además, quiero acabar La Alejandría olvidada, que no creo que pueda terminar hoy, y también tengo que empezar ya Festín de cuervos, de George R.R. Martin, para que no me pille el toro, que este mes tengo bastantes tochetes que leer.


ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

  
  Dos entradas se sitúan a la cabeza en la lista de más leídas de la semana: la relación de blogs que publicarán la segunda tanda de reseñas de la lectura conjunta de La última vuelta del scaife, de Mercedes Pinto Maldonado, y la reseña de El síndrome E.
   Y a partir de mañana, además de las secciones habituales, balance mensual, más reseñas y una entrevista muy especial.

   Y esta semana no he recibido libros nuevos (solo los libros de texto de Lucía, que no voy a reseñar), así que me despido ya exigiéndote que disfrutes de este último día de agosto y deseándote que estrenes septiembre con la ilusión de un nuevo comienzo para este año.
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Bueno, pues al final no va a quedar tan mal el mes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aqui llego yo a final de mes a poner algo de orden en mi blog y al día en los vuestros. A coger rutinas hasta el 10, saludos

    ResponderEliminar
  3. Feliz vuelta al cole, yo me incorporo mañana a la vida laboral, pero esta vez, compaginada con la maternal, ¡a ver qué sale de todo esto! ¿Me quedará tiempo para leer? Alucino con el tiempo que sacáis y cómo os organizáis para llevar tanta cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo! Que tengas buen comienzo de mes.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buen mes vas a tener al final!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Nos volveremos a encontrar en Twitter con Gataca. La verdad es que el epílogo está hecho con mala leche y nosotras a esperar al 13 de octubre. jajajaja.
    Tengo pendiente la saga Juego de tronos ya veo que la tienes muy avanzada, que bien. A ver cuando la cojo yo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco se si podre esperar al 13 de octubre para leer Gataca pero hare un esfuerzo y me controlaré para que podamos ir todos juntos. Feliz inicio de septimbre!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...