martes, 8 de enero de 2013

Reto Seamos Realistas

   Casi que voy a dejar de decir que no me voy a apuntar a más retos porque cada que abro la boca viene algún bloguero y me la cierro. Así que ¡chitón! A apuntarse y callar. Pero es que lo que me ha hecho Carmen, de Carmen y amig@s, no tiene nombre. En estos días ha propuesto dos retos... a los que me es imposible decir que no. El primero, el Reto Seamos Realistas que, como muy bien explica ella en su post, consiste en leer novelas del Realismo demonónico (universal) durante este 2013. Ya conté que el curso pasado tuve una asignatura en el máster dedicada la novela de la segunda mitad del siglo XIX, así que leí Realismo y Naturalismo por un tubo. Pero, lejos de cansarme, me entraron ganas de más, así que el reto me viene que ni pintado, porque sí tenía previsto seguir leyendo Realismo durante 2013. Tengo pendiente a Blasco Ibáñez y quería seguir con Galdós, amén de las ganas que le entran a una de retomar Ana Karenina cada vez que se habla de la película que se estrenará este año.
   Así que iré sumando títulos aquí.
   Nos seguimos leyendo.

   1.- Los mejores cuentos, de Emilia Pardo Bazán
   2.- Los habitantes del bosque, de Thomas Hardy 
   3.- Grandes esperanzas, de Charles Dickens 

10 comentarios:

  1. Creo que va a ser de los pocos retos a los que me voy a apuntar, tengo que hacer la entrada. Gracias por recordármelo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo pensando apuntarme.. A ver si me termino de decidir. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también participo pero con un solo titulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacer la entrada pero a este también me apuntaré
    besos y suerte!

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte!!! Yo creo que este lo dejo pasar!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Mucha suerte!!
    Mi cupo de retos ya esta cubierto, que no quiero agobios de última hora,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con el reto, Lidia.
    Yo a este no me apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. También me he animado!! =)
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, es que estos Realistas son muy tentadores!!!
    Besines y muchas gracias por unirte...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...