martes, 1 de enero de 2013

Balance diciembre y #retoenero

   Con tanta fiesta, tanta vacación, tanto festival, tanto puente y tanta reunión, diciembre ha sido un mes para relacionarse con las personas más que con los libros, cosa que también se agradece, claro está. Aún así, no me puedo quejar, aunque me quedado a un pasito de lograr el reto.
   He tenido que hacer algunos cambios respecto a los 13 libros que me propuse leer durante el pasado mes. De la lista que publiqué en su momento, se han caído Pecadores: obsesión, de Olivia Cunning, pedido para Anika entre Libros, pero que todavía no he recibido; Muerte en el café Gijón, de Rubén Loza Aguerrebere y Seis peces azules, de David Tejera, de tal manera que la lista definitiva de lecturas de diciembre queda así:
  1. Reflejada en ti, Sylvia Day (me quedaban 182 páginas)
  2. Baila, baila, baila, Haruki Murakami (me faltaban por leer 371 páginas)
  3. El latín ha muerto. ¡Viva en latín!, Wilfried Stroh (375 páginas)
  4. Disparatado asesinato en el Upper East Side, C. Pérez Tudela (457 páginas)
  5. La bibliotecaria de Auschwitz, Antonio G. Iturbe (488 páginas)
  6. Pretérito Imperfecto, Mercedes Pinto Maldonado (267 páginas aprox.)
  7. Susana y los viejos, Marta Sanz (300 páginas)
  8. Últimas noticias del paraíso, Clara Sánchez (288 páginas)
  9. La leyenda del ladrón, Juan Gómez-Jurado (664 páginas)
  10. Es raro ser niña, Mildre Hernández (98 páginas)
  11. Una niña estadísticamente feliz, Mildre Hernández (98 páginas)
  A los que hay que sumar 172 páginas de Los mejores tiempos, de Marta Sanz, y 166 páginas de Ola de calor, de Richard Castle. Así que de las 4.096 páginas que me propuse leer (he corregido el dato de Disparatado asesinato en el Upper East Side: en algún sitio vi una aproximación de 106 páginas pero resulta que no, que tiene 457, según su página oficial) he leído 3.896 , así que me he quedado en un 95% del reto. ¡Qué le vamos a hacer! Esperemos que enero se dé algo mejor.


3.896 / 4.096 páginas. ¡95% conseguido!
   
    Diciembre era para Laky, de Libros que hay que leer, el mes de la novela histórica. Yo me apunté y, finalmente, he publicado dos reseñas dentro de esta iniciativa: La bibliotecaria de Auschwitz y La leyenda del ladrón.
   Teniendo en cuenta los 13 retos anuales (al que sumaré otro... no me he podido resistir) a los que me he apuntado y los compromisos lectores varios que tengo pendientes, esta es mi lista de libros para enero:
  1.  Acabar Ola de calor, de Richard Castle (me faltan 102 páginas)
  2. Acabar Los mejores tiempos, de Marta Sanz (me quedan 65 páginas) Aunque estos dos libros no los incluiré como lecturas de 2013, primero, porque su lectura está muy avanzado y, segundo, porque no creo que publique reseña de ninguno de los dos.
  3. El coraje de Miss Redfield, de Ana R. Cañil, para la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer y Momentos de Silencio Compartido. Me tocó en el sorteo organizado por este último, pero aún no me ha llegado. Supongo que con las fiestas, se habrá retrasado. (416 páginas)
  4. Pecadores: obsesión, de Olivia Cunning, pedido para Anika entre Libros (si llega) (400 páginas)
  5. Cielos de barro, de Dulce Chacón, para cumplir con el libro pendiente que me quito de encima gracias al reto 12 meses 12 libros (y la Ch del apellido me vendrá genial para el reto de la A a la Z) (304 páginas)
  6. Seis peces azules, de David Tejera, que Algaida me envió (¡¡gracias!!!) y se me quedó pendiente del mes pasado (488 páginas)
  7. Las tarántulas venenosas no siempre se enamoran de los dioses griegos, de Raquel Antúnez, que gané gracias al sorteo organizado por O Meu Cartafol y cuyo título me viene genial para el Reto Sumando (164 páginas)
  8. La vida imaginaria, de Mara Torres, que me regaló mi chico por nuestro aniversario y al que le tengo muuuchas ganas (256 páginas)
  9. Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell (464 páginas)
  10. Y como tengo ganas de ir poniendo en marcha cuantos más retos mejor, quiero avanzar lo máximo posible en 1Q84, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami. (744 páginas libros 1 y 2).
     Luego, como siempre, habrá cambios, pero, en fin, hay que hacer una primera previsión, aunque solo sea para no cumplirla. Son, en total, 3.403 páginas. Veremos qué tal se nos da.
  Nos seguimos leyendo.



15 comentarios:

  1. La virgen de Guadalupe!!! Ö
    Eso es empezar el 2013 con ganas y atrevimiento.... Lo demás son tonterías! Así que no me queda más que darte la Enhorabuena por tu súper reto cumplido de Diciembre y desearte que disfrutes al máximo de tu primer reto 2013!
    Besos campeona!

    ResponderEliminar
  2. Llevo un año con el blog y tan solo me he apuntado a un reto, el histórico de Laky y si por pocas no llego, así que pare este nuevo año me he propuesto ponerme las pilas y apuntarme a más cosas, ya veremos qué tal me va. ¡Suerte en tus retos y enhorabuena con los cumplidos! Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!
      Es la primera vez que me apunto a algún reto y a lo mejor me he pasado, la verdad. De 0 a 14 es un gran salto jajaja. Pero como son compatibles unos con otros... no me parece demasiado complicado. Ya veremos qué digo en octubre, cuando el año se vaya agotando y yo tenga los retos patas arriba jajajaja.
      Besos y suerte con tus retos!

      Eliminar
  3. ¡¡Uf qué ritmo!! Yo soy incapaz de leer tantísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, todo depende del tiempo del que dispongas... ;)
      Besos

      Eliminar
  4. Ha estado muy bien el mes, es una pasada lo que lees
    En enero coincidiremos leyendo EL coraje de Miss Redfield, ya tengo ganas de empezarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo ganas de leerlo, sí... a ver si llega esta semanita!!
      Besos

      Eliminar
  5. pues a pesar de no haber tenido mucho tiempo de lectura has leído un montón de libros. Espero que enero sea un buen mes y consigas tu reto
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero. De momento, empiezo el mes griposa, así que con pocas ganas de ná... menos de leer!!1 jajaja. Esas nunca se me pasan ;)
      Besos

      Eliminar
  6. Siguiendo el comentario deCristina...
    A Virxen do Carme!!!! Vaya retos te pones! Yo lo publico mañana,pero es la mitad del tuyo, buen mes guapa,saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú tienes el 75% de hijas más que yo, así que que hayas podido leer la mitad, tiene muuuucho mérito jajajaj!
      Besos

      Eliminar
  7. Siempre me admiro de lo que leer, pero puesto así todo juntito casi me da un colapso. Que envidia me dais, pero de la sana, que conste. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy leyendo más desde que ando con vosotros. Sois una malísima influencia jajajaja (que espero que continúe en 2013).
      Besos!

      Eliminar
  8. Bueno, yo soy Mari Cambios jajajaj así que nada, a leer se ha dicho!

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...