miércoles, 15 de febrero de 2017

"Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo", de Georgia Bing: una novela de aventuras llena de trampantojos y magia



Título: Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo
Autora: Georgia Bing
Editorial: SM
Género: LIJ, aventuras
Páginas: 354
Publicación: 2002
ISBN: 9788467547146

 Molly Moon es una niña feúcha, odiada por casi todos los niños de Hardwick  House, el horrible orfanato en el que vive; solamente cuenta con la amistad de Rocky, otro niño abandonado. En su refugio preferido, la biblioteca, Molly encontrará un libro increíble que la conducirá, sin remedio, a una trepidante serie de aventuras. ¿Qué peligros encontrará en su búsqueda de fama y fortuna? Fantástica historia que demuestra la importancia de la amistad como clave para superar las dificultades de la vida. Primera entrega de las aventuras de Molly Moon, un libro que pugna por la confianza en uno mismo y la superación de dificultades.
   Este es otro de los libros que tenía pendientes de reseñar de los que hemos estado leyendo en los clubes de lectura infantiles de Azuqueca durante estos dos cursos que llevo coordinándolos. Un libro que yo leí en su momento, cuando fue publicado allá por 2002 (uno de los primeros regalos que me hizo mi chico cuando empezamos a salir) y del que he vuelto a disfrutar con los niños y niñas azudenses.
    Molly Moon y el increíble libro del hipnotismo nos conecta con esos libros dickensianos que nos hablan de niños desgraciados, de orfanatos y de soledad. En este caso, no hay una familia que, mágicamente, salve al niño de la situación pero sí hay un libro que puede cambiar el estado de las cosas (si se utiliza bien, claro está). Y qué mejor tema para un club de lectura que el poder que tienen los libros para cambiar el mundo en el que vivimos e, incluso, a nosotros mismos.
   Molly Moon es esa niña desgraciada, feúcha, huérfana y sin amigos (salvo por su amigo Rocky, el único que le da un poco de cariño, junto a una de las personas que trabaja en el orfanato en el que vive), lo cual ya da para hablar mucho con los niños. Esta antiheroína se contrapone a mucho de lo que reciben nuestros niños hoy en día a través de los libros y la televisión, así que hemos hablado laargo y tendido en las sesiones de la importancia de la belleza, del amor, del cariño, del hogar, de la familia y de los amigos.
   Como decía, Molly encontrará en la biblioteca (¡bendito lugar! ¡Anda que no hemos hablado en las sesiones de las bibliotecas, los libros que hemos encontrado en ellas y lo que nos gusta y lo que nos disgusta de ellas...!) un libro capaz de cambiar esa situación: El increíble libro del hipnotismo. Pero no será la única que piense que ese libro puede transformar el mundo (aunque no en el mismo sentido que Molly desea) y ahí comenzarán un sinfín de aventuras que irán mostrando a la protagonista que hay que tener cuidado con lo que se desea y que hay que saber utilizar de forma correcta y ética los dones que uno posee.
    La trama incluye alguna trampa que sorprende a los niños y el ritmo de las aventuras les atrapa hasta la última página, lo cual siempre es de agradecer.
     Después de leer el libro,vimos la película que se ha hecho sobre él y, aunque no es lo mismo (la niña deja de ser tan feúcha, cómo no...), he de decir que también nos gustó y que se ajusta bastante a la trama original.
     En definitiva, una novela llena de aventuras que encantará a niños de a partir de nueve años y con la que yo seguiré trabajando en los clubes de lectura.
     Nos seguimos leyendo.


2 comentarios:

  1. Me pasó como a ti, que lo leí cuando se publicó, hace ya muchísimos años, y me encantó. A pesar de eso, no volví a leer ninguno más de la serie.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues lo tengo en casita pero aún no nos hemos animado a leerlo. A ver si lo pillamos prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...