miércoles, 8 de febrero de 2017

"En el Reino de la Fantasía", de Gerónimo Stilton: un viaje lleno de aventuras



Título: En el Reino de la Fantasía
Autor: Gerónimo Stilton
Editorial: Destino Infantil y Juvenil
Género: LIJ, aventuras
Páginas: 384
Publicación: 04/11/2005
ISBN: 978-84-08-06099-4

 Geronimo Stilton viaja al Reino de la fantasía y descubre cómo huelen las brujas, las sirenas, los dragones, las hadas, los duendes... ¡Éste es el primer libro del mundo con 8 olores sorprendentes! Frótalas y huele, ¿perfume o tufo? Un excelente regalo de Navidad.
   Aún no lo había reseñado pero ya he leído este libro con varios grupos de los clubes de lectura de Azuqueca tanto durante el curso pasado como durante este. Un libro que a los niños les encanta creo que por dos cuestiones principales: primero, las aventuras que corre Geronimo en sus páginas y, segundo, el hecho de que sea un libro hasta cierto punto interactivo, gracias al juego que los olores permite.
    Con una estructura bastante clásica (la del héroe que visita diferentes mundos y que se va encontrado distintos peligros en ellos), la trama nos va presentado diferentes seres fantásticos clásicos que habitan en los diferentes mundos que visita Geronimo. Así, las brujas, las hadas, los gnomos, los duendes o los trolls quedarán reflejados en las páginas de este libro como personajes que interactúan con el protagonista pero también (en las páginas finales de la obra, una suerte de anexo diferenciado hasta por la textura de las páginas) de una forma más académica o enciclopédica.
   Los más pequeños consiguen, así, un primer acercamiento a los personajes que pueblan la literatura fantástica tradicional al mismo tiempo que disfrutan con las aventuras vividas o se lo pasan en grande con los juegos visuales, las adivinanzas y las pruebas a las que esta saga nos tiene acostumbrados.
    En este caso, a los caligramas, los juegos de ingenio, las adivinanzas o las pruebas de atención se suma el reto que supone traducir algunos de los textos que aparecen en el libro. Así, en las páginas finales se ofrece un diccionario que nos servirá para ir traduciendo eso fragmentos que aparecen a lo largo de la obra.
   De igual modo, también resulta atractivo para los pequeños el juego que permiten los olores y que, más allá del buen o mal sabor de boca (o de nariz) que dejan, permite al lector imaginar que está visitando ese mundo y conocerlo a través de dos sentidos: la vista y el olfato.
    Así pues, una buena propuesta de lectura, que conecta a los más pequeños con la literatura tradicional y que permite poner en práctica un sinfín de actividades con las que hemos disfrutado de lo lindo en los clubes de lectura infantiles de Azuqueca.
     Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

  1. Siempre tengo curiosidad por los libros que les gustan a los niños y suelo cogerlos de la biblioteca para ver qué tal (así empezó mi pasión por Harry Potter). Probé con Gerónimo Stilton, creo que el primero, el del reino de la fantasía, y me gustó, no como para leer más, pero entendí que a los críos les gustara.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi hija es super fan de Gerónimo Stilton, se ha leído toda la saga del reino de la fantasía, ahora ha empezado la del viaje en el tiempo, devora los libros.

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le encantaban estos libros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...