miércoles, 19 de octubre de 2016

"La mancha de Paul Klee quiere ser pirata", de Violeta Monreal: un libro para estimular la imaginación y el gusto por el arte

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/la-mancha-de-paul-klee-quiere-ser-pirata/ http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/.


Título: La mancha de Paul Klee quiere ser pirata
Autora: Violeta Monreal
Editorial: Lo que leo. Santillana

Género: álbum ilustrado, no ficción
Páginas: 32
Publicación: 2016
ISBN: 9788491221661

  La mancha de Paul Klee quiere ser pirata para viajar al árbol de los deseos y pedirle algo muy importante. Las piezas del cuadro de Paul Klee le ayudan a conseguirlo, pero ¡faltan cosas!, tendrán que pedir ayuda a otros cuadros de otros pintores. ¿Conseguirá hacer su sueño realidad?
   ¡Cómo me ha gustado este libro tan aparentemente sencillo pero que puede dar taaaanto juego en mis clubes y talleres! Y con Lucía en casa, por supuesto. Utiliza el arte como excusa para jugar y... ¡me encanta!
    El argumento parte del desencanto que siente la mancha azul de un cuadro de Paul Klee porque nadie sabe qué es y ni ella misma lo tiene muy claro. Lo que sí tiene claro es que quiere ser pirata, así que busca la manera de conseguirlo. Y ahí es donde empieza el juego porque la mancha pedirá a otros cuadros cara, brazos, piernas y todo lo necesario para ser pirata. Y esa búsqueda abre la puerta a hablar de otros cuadros, otros autores y otras tendencias artísticas, lo que permite no solo el juego de combinar y comparar esas tendencias sino que también da pie a hablar con los niños de estéticas diferentes.
   Además de todo el trasfondo artístico y creativo, el libro habla de amistad, de superación y de cumplir los propios sueños, temas fundamentales para tratar con los niños.
   Y para rematar la propuesta lúdica, la creatividad y la reflexión sobre el arte, el libro se cierra con un Taller de Arte Travieso en el que se expone la auténtica "Teoría del gurrumino". Una forma divertida y creativa de crear personajes que estimula la imaginación y la capacidad artística de los más pequeños.
   En definitiva, un libro al que se le puede sacar muuuuucho partido.      
  Nos seguimos leyendo.    
           http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/

4 comentarios:

  1. Me gustan mucho los libros sobre arte para niños. Éste parece sencillito, pero como tú dices, muy aprovechable.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Si! parece un libro estupendo para trabajar con los peques.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que se le puede sacar partido!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ACABO DE ENCONTRAR TUS CARIÑOSAS PALABRAS SOBRE MI LIBRO. MUCHAS GRACIAS, LIDIA.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...