lunes, 13 de abril de 2015

"La foto de Nora", de María Jeunet: perfecta combinación entre amor y suspense

http://www.amazon.es/gp/product/B00KXD8MVS?ie=UTF8&camp=3714&creative=25246&creativeASIN=B00KXD8MVS&linkCode=shr&tag=juntanmasletr-21&qid=1426334442&sr=8-1&keywords=la+foto+de+nora



Título: La foto de Nora
Autora: María Jeunet
Editorial: Suma de Letras
Género: novela, suspense, romántica
Páginas: 304
Publicación: 16/16/2014
ASIN: B00KXD8MVS

  Nora Olsen tiene la vida por delante, estudia en la Universidad de Nueva York, es una chica alegre, inquieta y curiosa. Nora tiene un amigo, Patrick, y cuando este decide encontrar a su familia biológica y saber qué pasó en realidad no duda ni un segundo en ayudarle. Todo cambiará para Nora cuando encuentran al hermano mayor de su amigo, un tipo oscuro, metido en problemas y rodeado de delincuentes, que sin embargo le enciende el corazón.  A pesar de los inconvenientes Nora inicia con él una extraña relación. Años después su unión tendrá consecuencias que ni ellos mismos imaginan y que tienen que ver con obras de arte, el FBI, un revolver, una foto...  Y es que en el juego de la vida es el destino quien encaja las piezas a su antojo, porque al final hay cosas que no se pueden evitar. ¿O tal vez sí?
  Es cierto lo que había leído sobre esta novela: María Jeunet crece en ella como escritora respecto a Las hojas de Julia. De hecho, es capaz de no quedarse en la mera novela romántica para mezclarla (y con acierto) con una historia policíaca de suspense en la que no faltan los asesinatos ni los asuntos turbios y las drogas.
   La Nora, un poco alocada, que conocimos en Las hojas de Julia ha crecido y lo ha hecho a fuerza de corazón roto. Al comienzo de esta entrega averiguamos lo que le ocurrió en el primer libro y solo se esbozó y descubrimos cómo continuó (o, mejor dicho, acabó la historia). Así, en la segunda parte de la obra nos encontramos con una Nora madura, agente del FBI, segura en lo laboral aunque aún sin superar el desastroso episodio amoroso que vive en la primera parte. A partir de ahí, comienza la historia de suspense, muy bien llevada por parte de la autora, aunque no sea muy difícil ir atando cabos, entretejida con un golpe de efecto de la trama que se puede ver venir pero funciona bastante bien.
    La trama policíaca tiene interés por sí misma (más allá de lo que supone en lo personal para Nora) y consigue captar la atención del lector con su enredo relacionado con el arte.
     Me gustado mucho el personaje de Nora, su evolución, su manera de afrontar las crisis de la vida y la forma en la que Jeunet nos da cuenta de todo ello. Asimismo, también me gusta su forma de narrar, ágil, sin alardes, pero efectiva, que a veces juega alterando el orden narrativo de la historia y que otras veces se deja llevar por la ley de la cronología más estricta. Así que seguiré leyendo Jeunet y seguiré buceando en sus historias llenas de matices y que, a la vista de la evolución experimentada, continuarán creciendo literariamente en el futuro.
     Nos seguimos leyendo.

   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto Genérico: 16 (2/3 amorosos)/40 
  •  Reto 25 españoles: 16/25
  •  Reto Leemos en Digital: 7/12 
 

9 comentarios:

  1. A mi me ha gustado mucho más este que el primero, han sido unas lecturas muy entretenidas

    ResponderEliminar
  2. Me llaman bastante la atención los dos libros; me parecen lecturas entretenidas para cuando quieres algo sin muchas complicaciones. A ver si los consigo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me ha gustado mucho!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, aunque Las hojas de Julia está bien, ésta es mejor. Habrá que ver qué nos depara la tercera
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Una autora que está gustando mucho. NO me importaría leer alguno de sus libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar de estos libros pero pensaba que eran independientes.

    ResponderEliminar
  7. Ya se lo comenté a ella personalmente en un encuentro. Tras la primera novela que me había resultado una lectura sin más, me quedé muy sorprendida que en tan poco tiempo transcurrido entre la escritura de una y otra hubiese evolucionado tanto. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...