viernes, 2 de enero de 2015

BBF#118: "Un millón de gotas", de Víctor del Árbol

  
  ¡Qué ganas! ¡Pero qué ganas más grandes tenía yo de hincarle el diente de una vez por todas a esta novela! Me empeñé en que fuera una de las lecturas de los clubes de lectura de Azuqueca de este año y esperé pacientemente hasta conseguirlo. Una vez conseguido, seguí esperando a que llegar el turno de nuestro club y... ¡por fin ha llegado el momento! Tenía tantas ganas que ya llevo un buen trozo, a pesar de haberlo empezado ayer. Este es su comienzo:

 BBF#118



Después de la lluvia el paisaje tomaba un trazo grueso y los colores del bosque se volvían más contundentes. El limpiaparabrisas seguía batiendo de derecha a izquierda con menos desesperación que al salir de Barcelona, una hora antes. Por delante quedaban las montañas que ahora, mientras anochecía, no eran más que un volumen oscuro a lo lejos. El joven conducía con precaución, pendiente de la carretera que se estrechaba curva tras curva a medida que ganaba altura; los mojones de cemento que delimitaban la trazada no parecían una protección muy sólida contra el enorme barranco que se abría a su derecha. De vez en cuando miraba por el retrovisor interior y le preguntaba al niño si se mareaba. El chico, medio adormilado, negaba con la cabeza, pero tenía el rostro pálido y pegaba continuamente la frente al cristal de la ventanilla. (“Un millón de gotas, Víctor del Árbol)  
   Me gusta y me regusta. Y a las chicas del club también las tiene enamoradas. ¡Como para no hacerlo!
   Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Seguro que la disfrutas - y la sufres- un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le tengo ganas a esta novela y me lleva mirando con ojito en la estanteria desde verano. Pero creo que es una obra a la que encontrarle el momento y aun no lo he hecho. Espero que la disfrutes mucho y yo empezarla dentro de poco. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Y te gustará todavía más, Lidia!!
    Feliz Año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...