sábado, 16 de febrero de 2013

En ocasiones veo comentarios que no existen...


   Últimamente me está pasando una cosa rara con el blog. Además del fenómeno inexplicable que suponen algunas búsquedas en Google que conducen hasta este rincón de la blogosfera (tema del que tengo previsto hablar un día de estos, cuando tenga recopiladas las suficientes como para que nos echemos unas buenas risas), de un tiempo a esta parte me estoy encontrando con una serie de comentarios-spam, siempre en inglés, que no sé cómo evitar (moderando los comentarios antes de publicarse, supongo) y que me traen por la calle de la amargura. Son comentarios de este tipo

que, obviamente, siempre incluyen un enlace. Nunca pico en ellos, porque soy muy mal pensada y bastante desconfiada y pienso que puede tratarse no sólo de publicidad, sino que pueden enmascarar un virus... o algo peor.
   ¿A vosotros también os pasa?¿Qué hacéis para evitarlo?
   Yo los borro en cuanto los veo. Pero tengo un fenómeno aún más extraño que no sé cómo explicar. Supongo que como muchos de vosotros, recibo los comentarios que se hacen en el blog en mi cuenta de correo electrónico. Pero hete aquí que también me ocurre que en ocasiones recibo comentarios fantasmas, comentarios que llegan al mail pero luego no están en el blog. ¿A vosotros también os pasa?
Mensaje llegado al correo elecrónico del que no hay ni rastro en el blog. Además, si lo lees... ¡tiene tela!
   Estoy por montar una nave del misterio para mí sola...
   Nos seguimos leyendo.

16 comentarios:

  1. A mí me pasa en twitter y resulta desesperante. Pero los entendidos que hay que tener paciencia, ya se cansarán.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me ocurre, pero lo que si es curiosísimo es como llegan algunos a mis entradas del blog, con búsquedas la mar de curiosas. Tomaré nota de algunas

    ResponderEliminar
  3. Me ocurre exactamente lo mismo que a tí. Además siempre los comentarios son el el mismo post, uno que ya tiene unos meses. Me llegan al correo y cuando los miro en el blog no están. Debe ser un virus o algo pero no tengo idea de cómo evitarlo. Estaré atenta por si alguien te da la solución.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jejej pues monta una nave para dos, porque a mi también me pasa, y en cuanto a la moderación de comentarios, solo te servirá para decidir si lo suprimes, si lo marcas como spam o si lo publicas, pero seguiran llegando a tu bandeja de e-mail, llevo tiempo intentado solucionar el tema, incluso puse la moderación de comentarios para entradas que tuvieran más de quince días por eso te digo que no es la solución, antes como decía Lu siempre me entraban en el mismo post y siempre era uno antiguo, se deben haber dado cuenta de que tengo moderación de comentarios, y ahora me entran en el post más nuevo, y como bien dices es desesperante.

    Lo de los comentarios fantasma, a mi me hace reír, aunque se que no debería tomarmelo tan a la ligera, serán cosas de blogger, por eso te pido que si alguien te da una solución la compartas.

    En cuanto a como llega la gente a mi blog, jamás se me ha ocurrido mirarlo, llegan y punto, pero si que se que yo he llegado a algunos blogs de la forma más insospechada.

    besos

    ResponderEliminar
  5. A mí no me ha ocurrido nunca, pero como tengo activada la moderación de mensajes así me lo ahorro. Te lo recomiendo, así filtras esos comentaros tan molestos.

    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  6. Sobre los comentarios, ¿has mirado en spam? A mí cuando me pasa siempre los encuentro ahí, incluso de gente que es seguidora hace mucho tiempo, no sé por qué, pero a veces los envía a esa carpeta. De los otros, por suerte, no tengo. No tengo moderación de comentarios, sólo vetados los anónimos por cosas feas que me pasaron hace un tiempo. Me llegan algunos, pero casi todos van, también, a spam.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Precisamente a mi me llegó ayer uno del segundo tipo, lo borré sin más. De los primeros de momento nada. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Lo de comentarios que me desaparecen sí, lo otro no. No sé si será porque moderé los comentarios hace tiempo y creo que no tengo permitidos los comentarios anónimos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Del primer tipo aún no recibí ninguno, y espero no recibirlos nunca. Los segundos, como te dice Dorothy, seguro que están en spam, yo he tenido que sacar de esa unos cuantos con esto de los sorteos. Estaré atenta a las novedades :)

    Lo de las búsquedas de Google y las fuentes de tráfico es caso aparte. Según mis estadísticas, después de España, el país que más visita mi blog es Rusia o_O


    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
  10. Jejejej a mi también me ocurren a veces cosas por el estilo pero no les hago ni caso. Lo borro y ya está tampoco pincho en ellos por si acaso. Por cierto el libro que veo que estás leyendo me parece genial espero reseña ya!... Aiiiinnnss no me hagas añadir otro más a la lista de deseooosssss...

    ResponderEliminar
  11. Si la montas... cuando llegue el que te dice Fantascti!! y luego te vende viagra... que sea el conductor
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pasa. Lo primero no me pasaba casi con la versión anterior del blog pero con la nueva casi no hay día que no tenga varios.
    Lo segundo, mira en la carpeta de spam, muy probablemente estén ahí
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también los tengo, se van directamente a la carpeta de spam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Es un consuelo saber que no soy la única a la que le pasa. En cualquier caso... ¡¡vaya tela?? ¿no??
    Gracias por vuestros comentarios. Si alguien encuentra una solución.... ¡que la comparta!!! jajajaja.
    Besos para todos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no uso blogger, pero sí que se pueden instalar un programa antispam en el blog, y así te los manda directamente a otra carpeta. Alguno se cuela, pero uno a la semana, no más; además, en cuanto marcas una dirección de correo como spam, ya te la reconoce y te sale siempre en la carpeta de spam.

    A mí me lo instaló mi novio, que yo no tengo ni idea de esas cosas, pero para blogger debe de ser más sencillo y hay tutoriales por todas partes para enseñarte paso a paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isi! Le echaré un ojo (a ver si saco tiempo, que esa es otra!)
      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...