lunes, 30 de julio de 2012

Maratón de lectura: yo sí me animo

   
   ¡¡Ufff! Casi no llego, pero aquí está mi post. Ayer leí en el blog El Universo de los Libros una iniciativa que me pareció curiosa, así que me voy a animar a participar. Se trata del Maratón de Lectura para el mes de agosto organizado por los blogs Libros que hay que leer y Momentos de silencio compartido. Acabo de leer los requisitos para participar y... ¡allá voy!! Digo que casi no llego porque el post anunciando los libros que vas a leer en agosto había que colgarlo en julio y, en fin.... ¡llego por los pelos!
   La verdad es que me resulta muy difícil elegir un lote de libros para leer en agosto. Hay cinco que leeré seguro, pero en cuanto a los demás...  De hecho había metido como unos 100 libros diferentes en la tablet para ir leyendo en vacaciones los que me fueran apeteciendo y, además, tengo que leer los que necesitaré para mi Trabajo Fin de Máster... O sea que muchos son los candidatos y veremos cuántos los elegidos finalmente jajajaja.
   Por lo pronto, los cinco libros que leeré sí o sí son estos:


  • Blog de madre, de Eva Quevedo
  • Las desterradas hijas de Eva, de Consuelo García del Cid Guerra
  • Cómo encontrar un trabajo satisfactorio, de Roman Krznaric (a ver si es verdad)
  • La penúltima oportunidad, de Caroline Vermalle y
  • Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce.
    Además, aun no he acabado La Casa Riverton, de Kate Morton, me queda algo menos de la mitad, pero teniendo en cuenta que a julio le quedan dos días... será la lectura con la que inaugure agosto.
    Y, entre la lista interminable de libros que me apetecen leer y la de los que tengo que leer, creo que en agostó optaré por:
  • Entra en mi vida, de Clara Sánchez, que tengo pendiente desde marzo y con muchas ganas de hincarle el diente.
  • Delta de Venus, de Anaïs Nin, después de leer el primer tomo de su diario y Cincuenta sombras de Grey, viendo lo de moda que se ha puesto (o se está poniendo) la literatura erótica y siguiendo  la recomendación de Pep Bruno, creo que también elegiré este.
  • También me gustaría leer alguno de intriga, que es uno de los géneros que más amenos me resultan y más fáciles de leer. Quizá opte por El verano de los juguetes rotos, de Toni Hill.
  • Y de los que tengo que leer para el Trabajo Fin de Máster, sin ninguna duda empezaré por la saga protagonizada por Petra Delicado.
    Espero no ser demasiado ambiciosa, pero es que hay que aprovechar agosto y el tiempo libro para ponerse las pilas con las lecturas pendientes. En septiembre, te cuento qué tal me ha ido.
   Nos seguimos leyendo.


9 comentarios:

  1. Por lo que veo, la iniciativa es un éxito, porque somos muchos los blogs que nos hemos apuntado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayas animado, a ver qué tal nos va. De todos los que tienes previsto leer no conozco la mayoría, aunque también me apetece mucho leer Entra en mi vida
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tatty, yo creo que parte del éxito de la iniciativa es, además de lo que tiene de reto, el hecho de compartir y descubrir lecturas y lectores nuevos. Por lo menos, ¡a mí es lo que me ha atraído!

    Además, es una oportunidad para conocer blogs de gente con las mismas inquietudes y aficiones que tú ;).

    Kayena, ¡encantada de saludarte! Coincido contigo: la convocatoria es un éxito. En septiembre, ¡reflexionamos sobre su resultado!

    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy de tanta lectura, aunque siempre tengo un libro entre manos, este mes toca "Ébano".

    Besos Lidia :)

    ResponderEliminar
  5. Al final no me he apuntado, tengo dos lecturas seguras que además son para reseñar antes de septiembre para la jefa. Una ya la llevo casi a la mitad (pero es largaaaaa) y la otra no la he empezado. Es poca cosa, ya lo sé, pero ponle que me lea otro libro más y va que chuta, y es que para mí agosto es el peor mes, es justo el mes del año en que menos leo y me da palo por las organizadoras apuntarme a un reto que no voy a cumplir. Espero que disfrutes mucho con el tuyo. Muchos besos Lidia.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Caroline: merveilleux!!!!

      Thank you for writing such a beautiful book!!

      And thank you for your comment!!

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por la parte que me toca. Voy a por los otros cuatro que recomiendas. Abrazo.
    Consuelo G del Cid Guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo, ya estoy acabando "Las desterradas hijas de Eva". Me está encantando aunque he tenido que ir despacito porque... uff!!!! ¡¡Qué duro!!! ¿Cómo descubriste la historia??? ¡Qué duro ha tenido que ser también escuchar las historias de todas esas mujeres y escribir el libro!! Te felicito por tu coraje.

      Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...