miércoles, 4 de julio de 2012

"Una forma de resistencia", de Luis García Montero: una forma de disfrutar pensando

  Anika ya ha publicado mi reseña sobre "Una forma de resistencia", de Luis García Montero. Me ha gustado mucho, es muy fácil (y rápido) de leer, pero es uno de esos libros que deja poso, que te hace pensar en las cosas que dice y propone hasta bastante tiempo después de cerrarlo, como ya adelanté en este post.
  ¡Una buena recomendación para el veranito! Si te animas, espero que te guste. Ya me contarás.
García Montero hilvana en esta obra pequeñas piezas en las que reflexiona sobre el valor (más sentimental que económico) que damos a diferentes objetos de uso cotidiano, objetos que guardamos como una forma de resistencia frente al paso del tiempo y la fragilidad de la memoria pero también frente a un mundo materialista que, sin embargo, se olvida de la significación real de lo utilitario casi tanto como de la trascendencia de la vida humana.(seguir leyendo)
    Nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

  1. Una amiga me lo pasó el sábado porque le pareció maravilloso. Así que ahí lo tengo, encima de la mesa esperando que le llegue el turno. Ahora leo tu reseña, así que me lo tomaré como una señal de que debe ser el próximo libro de la lista.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás si te gusta. Aunque también te digo que me parece que es un libro al que volver, que te abre caminos para la reflexión, por ejemplo, para compartir en un blog o en una columna periodística y al que estoy segura regresaré (aunque sólo sea como excusa) cuando me toque hacer limpieza en casa y tirar algunas cosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...