miércoles, 11 de febrero de 2015

"El Príncipe Rana", de Ulf Stark y Silke Leffler

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60281766/


Título: El Príncipe Rana
Autor: Ulf Stark
Ilustradora: Silke Leffler
Editorial: Ikea
Género: álbum ilustrado, literatura infantil
Páginas: 32
Publicación: 2014

 Un hada gruñona ha lanzado un sortilegio sobre el príncipe Karl. Un día, mientras juega en el Bosque Encantado, de pronto se transforma en rana. La princesa Klara hace todo lo posible por encontrar a sus amigos y salvarlos. ¡Participa en esta aventura y descubre su historia!
  Lo de besar a la rana para que se convierta en príncipe es uno de los recursos más sanvalentineros que existen, así que aprovecho el tópico para hablarte, justo esta semana, de este cuento que me tiene robado el corazón. Porque sí, muchas veces hemos visto a princesas besar a ranas en busca del príncipe azul pero... ¿alguien sabe por qué el príncipe se había vuelto rana?
   Ulf Stark e Ikea nos ofrecen una posible respuesta, muy acorde con la tradición oral: la maldición de un hada gruñona. Lo mejor es la condición que añade para que tal maldición se materialice. Si en el caso de la Bella Durmiente, el desencadenante era un huso, aquí lo peor que puede hacer el muchacho es pasárselo bien. Y, claro, si uno va de visita a casa de la princesa Klara es muy difícil no pasárselo bien.
Foto: Ikea
    Como ya ocurriera en La princesa y la felicidad, Klara vuelve al Bosque de los Cuentos en busca de respuestas, en este caso, la de cómo invertir el proceso de su amigo. Nuevos personajes clásicos, nuevas aventuras y los mismos peluches del cuento anterior (excepto por el del príncipe rana, claro) para contar una historia que he comprobado, siempre que la he contado, que a los más pequeños les encanta. Quizá parte de la culpa la tenga ese peluche mitad rana, mitad príncipe (y que se convierte en rana o en príncipe dependiendo de qué parte guardes dentro de la otra) que hace muy visual el cambio de estado del protagonista.
Foto: Ikea
    Además de la historia, de las ilustraciones (que me encantan) y de su precio, más alicientes de este libro son que Ikea dona un euro a Unicef y que entre los extras se encuentran no solo los peluches, sino un juego de cartas que también gusta mucho a los niños. Resultado: irresistible (al menos para mí, claro).
     Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Nunca está de más revisitar los cuentos clásicos con los niños, y éste de Ikea tiene muy, muy buena pinta. Gracias por descubrírnoslo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo, la próxima vez que vaya a Ikea me voy a fijar, besotes

    ResponderEliminar
  3. No eres la única incapaz de resistirte a los cuentos de Ulf Stark. A mí me encantan, no sólo los de IKEA. Ojalá los traduzcan al castellano porque son realmente divertidos.
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...