sábado, 28 de febrero de 2015

Balance febrero y #RetoMarzo15

 Febrero ha sido un mes raro, muy irregular en mi tiempo de lectura (sobre todo por el catarro y la infección de oído de Lucía y los carnavales) en el que, por si eso fuera poco, he hecho lo que me ha dado la gana y he cambiado un montón de libros sobre la marcha. Total, que la cosa ha ido así:
  1. Sí acabé Crímenes exquisitos, de Nieves Abarca y Vicente Garrido (me faltaban 600 páginas)
  2. También terminé El final de Sancho Panza y otras suertes, de Andrés Trapiello (me quedan 195 páginas)
  3. E hice lo propio con Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva (nos faltaban 130 páginas en el club de lectura)
  4. Sí he leído Némesis, de Ágatha Christie (220 páginas)
  5. Odio, amistad, novizgo, amor, matrimonio, de Alice Munro (344 páginas)
  6. Y The Storied Life of A. J. Fikry, de Gabrielle Zevin  (318 páginas) 
  7. He cambiado La familia, de Laura Rojas-Marcos (320 páginas) por Bienvenidos a la cocina, de Inés Ortega (220 páginas)
  8. Y ¿A qué llamas tú amor?, de Pilar Muñoz (424 páginas) por Las hojas de Julia, de María Jeunet, para la lectura conjunta organizada por Mundos de lectura (272 páginas)
  9. No me ha dado tiempo a leer Lo que no se dice (200 páginas)  
  10. Pero he empezado Alguien que no soy yo, de Elísabet Benavent (llevo 136 páginas)
  En el club de lectura estamos leyendo Las tres boda de Manolita pero como yo lo tengo fresco, no lo estoy releyendo. Y pasaremos con él buena parte de marzo, así que casi que no cuento con leer otro libro en este mes o, si acaso, apenas empezarlo.
   Y además de esos libros, he leído (y reseñado, si no, no las incluyo) las siguientes obras infantiles (que, como sabes, no cuento entre el total de libros leído pero sí entre las páginas):
  1. El pez arcoiris, de Marcus Pfister (32 páginas)
  2. El príncipe rana, de Ulf Stark y Silke Leffler (32 páginas)
  3. Feliz feroz, de El Hematocrítico (72 páginas)
  4. Super Beige, de Samuel Ribeyron (28 páginas)
  5. Gracias, de Charo Pita (32 páginas)
  Total, que el balance final queda así:

8 / 9 libros. ¡89% conseguido!

2.631 /2.751 páginas. ¡96% conseguido!

  Me doy con un canto en los dientes. En marzo, el mes de la familia, de la bienvenida a la primavera (y, también, a la alergia, aunque yo llevo ya un febrero divino), del Día de la Mujer, del inicio de las vacaciones de Semana Santa y de mi cumpleaños, trataré de leer:
  1. Acabar Alguien que no soy, de Elísabet Benavent (o por lo menos intentarlo) (me faltan 288 páginas)
  2. Lo que no se dice, que es un recopilatorio de relatos de varios autores, también para Anika entre Libros (200 páginas) 
  3. La confesión de Constanza, de Christophe Paul, para la lectura conjunta organizada por Leer es viajar (340 páginas)
  4. La familia, de Laura Rojas-Marcos, para Anika entre Libros (320 páginas)
  5. Un final perfecto, de Jonh Katzenbach, para Anika entre Libros (432 páginas)
  6. Bajo los tilos, de María José Moreno (208 páginas)
  7. Un amor casi perfecto, lo nuevo de Astrid Gallardo, una obra de la que me habló hace más de una año, en la que la autora tiene mucha ilusión y sobre la que me pica la curiosidad desde aquella tarde de febrero que tanto disfruté en su compañía (y de la Claudia Velasco y Miriam Lavilla) (368 páginas)
  8. La foto de Nora, de María Jeunet, para la lectura conjunta organizada por Mundos de lectura (304 páginas)
  9. Y también quería leer Pi y las estrellas sin luz, de Luis Miguel Mora Álvarez, un libro infantil con muuy buena pinta que me descubrió mi amiga María (166 páginas)
  Son 2.626 páginas sin contar los libros infantiles. No sé yo...

BALANCE DE RETOS

  • Reto 25 españoles: 11/25->44%
  • Reto Libros Ilustrados: 3/3 -> 100% ¡CONSEGUIDO!
  • Reto Autores de la A a la Z: 10/24 -> 42%
  • Reto Libros Olvidados: 0
  • Reto Mujeres Lauredas: 2/5 -> 40%
  • Reto En Digital: 2/12 ->17%
  • Reto Genérico: 12/40 -> 30%
  • Reto Eternos Pendientes: 1/2 -> 50%
  • Reto Serendipia Recomienda: 1/3 -> 33%
  • Reto Autores Noveles: 0
  • Reto Novela Histórica: 1/15-> 7%              
  

¿CÓMO VA NUESTRO TARRO LIBRO?

 

  Entre libros infantiles (reseñados, por los que añado 50 céntimos) y para adultos (un eurito) este mes el Tarro-Libro ha añadido 11,50 euros por mi parte. Y Lucía ha metido otros dos euritos después de leer Pupi va a la peluquería, Pupi y el misterio de la televisión, Cuentos con beso para las buenas noches y El pez arcoiris. La verdad es que ha leído mucho más, porque los domingos por la tarde nos cogemos una montaña de libros de biblioteca y nos ponemos mano a mano a ver cuáles nos pueden servir para reseñar, pero el caso es que ella solo ha metido estas cuatro monedas de cincuenta céntimos. Creo que también tiene que ver con lo que tiene pensado reseñar en su blog... No lo sé seguro.
   El caso es que el Tarro-Libro tiene ya ¡23 euros! (13,50 de febrero y 9,50 de enero). Lo tendremos que poner a buen recaudo que hay un Gato Pelado en forma de padre en casa que quiere meterle mano sin echar ni una moneda.
    Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Has leído mucho! La confesión de Constanza está muy bien! ;) Ánimo con Marzo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues está muy bien tu mes! A seguir así! Y a vigilar ese tarro-libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un mes muy bueno y eso que tiene tres días menos
    Yo también acabo de empezar Alguien que no soy
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...