domingo, 4 de enero de 2015

Pasando revista a la semana#84

  Tan feliz que estaba yo con mis vacaciones de Navidad... ¡y ya se acaban! ¡Ay, qué poco dura lo bueno! O qué corto se hace... En cualquier caso, aún nos queda por disfrutar el Día de Reyes que, en mi caso, tiene doble celebración, porque a Lucía se le ocurrió nacer ese día. Pero mientras eso ocurre, así se me ha dado la semana.
 

SORTEOS 


  • Lo que me sale de la tecla no sortea un libro, sino muchos (tantos como quepan en un cheque Amazon de 30 euros), acompañados por un lector Kindle Paperwithe. ¿Qué quieres que te diga? ¡Que me apunto de cabeza! El plazo está abierto hasta el 9 de enero, como puedes ver aquí.

http://loquemesaledelatecla.blogspot.com.es/2014/11/sorteo-internacional-navideno-kindle.html
  • Hasta ese mismo día está abierto también el sorteo de Libros que hay que leer: un ejemplar en papel de Hijos de Atenea, de Mercedes Pinto Maldonado. ¡Yo no me lo pierdo! Tienes todos los detalles aquí.
http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2014/12/sorteo-de-un-ejemplar-en-papel-de-hijos.html



#RETODEESTASEMANA


  Lo bueno de estar de vacaciones es que los retos semanales se me cumplen solos. Me había propuesto leer El inocente, Esto es no es (solo) un diario y El aprendiz antes de acabar el año y lo he cumplido. Además dije que iba a leer Un millón de gotas pero lo malo que tienen las vacaciones es que desconectas tanto (o por lo menos yo lo hago) que se me había olvidado que habíamos quedado en el club que solo íbamos a leer la mitad, así que, llegada a ese punto, lo dejo en suspenso hasta la nueva reunión. Y me había propuesto también leer Leyendas de la Tierra Límite: las Tierras Blancas, de Ana González Duque, para la lectura conjunta de Serendipia, pero me llegó un poco tarde y por eso lo empecé ayer. En medio he empezado El cielo ha vuelto, de Clara Sánchez, que vendrá a Azuqueca el día 15 de enero.
   Esta semana espero acabar El cielo ha vuelto y leer Al morir Don Quijote, de Andrés Trapiello. Además, el día 7 comenzamos la lectura conjunta de La tierra de las mujeres, de Sandra Barneda, que habíamos aplazado, así que también empezaré a leerlo.

ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

  
 Me encanta leer las listas de mejores lecturas que se van publicando en estos días en la blogosfera y creo que muchos les pasa lo mismo porque mi entrada resumen de esta semana ha sido la más vista de los últimos días. Le sigue la convocatoria de la segunda edición del Reto Mujeres Laureadas, lo cual me llena de orgullo y satisfacción. Y esta semana, además, ha ocurrido algo raro en el blog: una de esas reseñas olvidadas, de hace tiempo, ha recibido un montón de visitas. Me alegro mucho porque es la de Las desterradas hijas de Eva, de Consuelo G. del Cid, un libro durísimo pero muy muy interesante. No sé si su nueva obra tiene algo que ver con este repunte de la reseña de la anterior.
   He estado pensándolo mucho y he decidido hacer algunos cambios en el blog. Mañana publicaré el comentario de El Quijote, por lo que los lunes se quedarán sin Cervantes. Además, también he pensado suprimir el BBF de los viernes, no me parece que aporte mucho (puesto que ya cuento los domingos qué voy a leer durante la semana) y le tengo un poco de miedo a la nueva Ley de Propiedad Intelectual, así que lo elimino y ya está. Además, creo que este año publicaré menos reseñas: tengo menos tiempo y, por lo tanto, leo menos y es lógico que reseñe menos. Hasta ahora he estado publicando prácticamente a diario, pero a partir de ahora publicaré tres o cuatro días a la semana. La vida no me da para más. Eso sí, a partir de ahora reseñaré más álbumes ilustrados y libros infantiles, así que estoy pensando dedicarle un día a la semana fijo. Todavía no sé si lo podré cumplir, así que voy a dejar que empiece el segundo cuatrimestre del año, comprobar cómo me voy apañando, y lo fijo o lo dejo esporádico.


NUEVOS HABITANTES

  
  A la espera de ver qué dejarán los Reyes Magos en casa, estos son los libros que he recibido esta semana. Como pasa con los bebés en el cambio de año, estos son mis últimos libros de 2014 y el primero de 2015.
 

 Hoy mismo he hecho engordar a mi estantería digital con esta obra (¡imprescindible!) que está gratis en Amazon.

 Y te adelanto (por si a ti también te interesa) que mañana me haré con esta otra, que, tal y como ha anunciado hoy María José Moreno en las redes sociales, estará gratis mañana y pasado. ¡Ya empiezan a llegar los reyes!


  ¡Feliz semana!
  Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Crees de verdad que la nueva ley de propiedad intelectual pueda afectarnos a los BBF? No me habia parado a pensarlo, pero quizás deberiamos consultarlo con las editoriales. Mucha suerte esta semana con tus propositos y que te sea leve la vuelta al trabajo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo sé, Xula. Yo ya lo dudaba antes, porque estás haciendo público contenido expresamente protegido por un copyright que prohibe incluso publicar partes de la obra. Pero también existe el derecho a cita, que te permite publicar siempre y cuando cites las fuentes (en este caso, autor y título de la obra). Y con los cambios, ya no tengo ni idea. Entre mis dudas, que yo soy muy cagona para estas cosas y que, ya lo digo, tampoco me parece que aporte mucho a mi blog (¿o si? ¿Lo echarás/echaréis de menos?) pues he tomado esta decisión. Besetes!!!

    ResponderEliminar
  3. Ostras, en mis reseñas siempre dejo un párrafo de la obra leída para ilustrar un poco lo que el lector se puede encontrar. Voy a mirarme la ley. A mí también me da respeto.
    Espero tengas muy buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Suerte con los sorteos y ánimo con los retos.
    Sobre lo de las citas, no me he leido la ley de pe a pa porque hasta ahora solo me importaba por el tema series, pero no creo que por publicar una cita nos podamos meter en problemas... Y más si indicas la fuente, como es el caso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Feliz semana, suerte en los sorteos y a disfrutar de estas primeras lecturas del año

    ResponderEliminar
  6. Lo de la nueva ley es un lío que no hay ya quien lo comprenda...
    Buena semana has tenido! A seguir así!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Suerte. Se me escapó La caricia de Tánatos pero el de Mafalda no!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...