martes, 11 de febrero de 2014

Mis Mugs and Books


   Llevaba tiempo queriendo enseñar las tazas que nos trajimos de Eurodisney este verano pero la verdad es que no he encontrado tiempo. Las reseñas me absorben. Cuando vi el post de Cuentalibros y sus tazas casi me muero de la envidia... por haberlo publicado, por lo que cuenta ¡y por las tazas! Y se ve que no he sido la única, que la ya famosa entrada de las tazas de Marilú ha tocado el corazón y despertado la curiosidad de más de una porque ya tenemos un juego específico para enseñar nuestras tazas. Lo propone Mónica-Serendipia y consiste, ni más ni menos, que en maridar libros y tazas y lanzar nuestros matrimonios al mundo.
   Así que ve desempolvando la vajilla buena, lavando las tazas de todos los días y disimulando desportillados... que las tazas quieren llenar internet. Las mías lo hacen en este preciso instante.






LAS NIÑAS DE MIS OJOS:

Mi taza favorita del mundo mundial junto a uno de mis libros más queridos


VIAJEROS: 

Hubo un tiempo en el que compraba tazas allá donde iba. Esta, por ejemplo, me la traje la última vez que fui a Granada. Y, por supuesto, siempre que voy de viaje, un libro (como mínimo) me acompaña. El pozo del cielo fue el que se vino conmigo en mi último viaje: estas Navidades a Salamanca.



¡AY, EL AMOR!

El primer libro que me regaló mi chico las primeras Navidades que pasamos juntos (y solo llevábamos un mesecico) y la taza que compramos en nuestro primero viaje juntos: a Pamplona, a una boda. Y, de paso, ir haciendo las presentaciones oficiales a los amigos de cada uno que vivían por la zona.







BLACK & WHITE: 

Una taza negra para una novela negra...





...Y una taza blanca... también para una novela bastante negra.









CALOR DE HOGAR: 
 No sé si te he contado alguna vez que he vivido en varias ciudades: nací en Salamanca y allí viví hasta los 22 años, momento en el que me fui a trabajar a Madrid. En la capital estuve dos años y pico y luego volví, por trabajo, a Castilla y León: primero, León; luego, Zamora y, de nuevo, Salamanca. No fue hasta ese momento cuando sentí que necesitaba ir haciéndome con cosas que me sirvieran para hacer hogar: tazas, vajillas, mantas... que me hicieran sentir en casa, no de alquiler, y que, al mismo tiempo, hablaran de mí a  quien viniera a visitarme. Pues bien, de lo primero que compré fue este juego de café (inspirado en Friends, o al menos eso pretendía) que me sigue acompañando y del que siguen disfrutando mis visitas. De aquella época es también El señor de los anillos, una relectura que me atrapó hasta el punto de que comía y cenaba leyendo. Las ventajas de vivir sola...


TÉ CON LIMÓN: 

Mi taza de té no podía acompañarse de un libro que no fuera este.
QUIEN TIENE UNA HERMANA TIENE UN TESORO: 
 
Ya lo dije una vez en el blog pero lo repetiré tantas veces como sea necesario: quiero mucho a mi hermana. Y ella sabe bien de mis debilidades. Así que a su bolsillo he de agradecer esta historia sobre hermanas que me acompaña desde hace años y este juego de café. No creo que una de nosotras sea el sentido y otra la sensibilidad, como le pasa a las hermanas Dashwood. Creo que las dos tenemos una parte de ambas cualidades. Quizá por eso nos llevamos tan bien.



HAZME REÍR: 

Y comienza el desfile de tazas de Eurodisney. La primera: Mike Wazowski, uno de mis personajes Disney favoritos. Mike descubrió que hacer reír sale más a cuenta que hacer llorar... lo mismo que Amaya y Eva, quienes escribieron dos de los libros con los que más me he reído en la vida.


LA VIE EN ROSE: 

El rosa entró en mi vida de la mano de Lucía. Era un color que detestaba pero a ella le encanta, así que desde que llegó, vivo la vida en rosa. Y no es lo único que ha cambiado: Lucía le ha dado la vuelta a mi vida como si fuera un calcetín y me ha abierto los ojos a una nueva forma de querer: la más incondicional, la menos interesada, la más generosa, la más duradera.

VOLVER A LA INFANCIA: 

Lucía también ha reabierto la puerta a mi propia infancia. Gracias a ella he redescubierto el placer de ser un niño y de disfrutar de su inocencia y su forma sin dobleces de ver la vida. Para mí, ha sido mi Campanilla: su polvo mágico ha hecho que recuerde cómo se vuela.



                                                            
ÉL Y ELLA: 
Soy muy afortunada en amores (y en tazas... y en libros). Dicen que dos que se acuestan en el mismo colchón se vuelven de la misma condición pero eso no nos ha pasado a Pablo y a mí en las lecturas. Él sigue prefiriendo el ensayo de corte histórico o "conspirativo" (como le digo yo) o que habla de lo sobrenatural o "las cosas raras que te gustan", como resumo yo. Y mí me vuelve loca la novela española, sobre todo las escritas por mujeres, las historias que hablan de la vida real, de los sentimientos reales y de los fantasmas que se vencen cada día. Y aún así... nos queremos.



 

CLÁSICOS SIEMPRE VIVOS: 

Y acabo con un homenaje a esos clásicos que siempre vivirán y que nos seguirán emocionando, enseñando y divirtiendo con sus historias...






    Espero que te haya gustado este post un poco diferente.

    Nos seguimos leyendo.

20 comentarios:

  1. La envidia que me has dado con tanta taza chula!

    ResponderEliminar
  2. Oh! Por favor, qué bonitas las tazas de Disney! La blanca y negra también me encanta :-)
    Me ha encantado el post.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Si me tengo que quedar con una, elijo la primera. Muy bonitas todas, Lidia. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es muy curioso porque la taza que enseñas de Té con limón tiene una hermana gemela en mi casa. La compre en una visita a Aracena (Huelva) y es una de las abuelas de mi colección. Le tengo mucho cariño.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tardó pero te ha quedado una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡OOOOh!! qué bonito, no solo por la envidiable colección de tazas y libros, sino por todo lo que aparejan, por esa vida llena de gente que se quiere, de lugares pasados y presentes, aprendizajes, cambios, miradas y magia nueva. El amor a las tazas, no es solo por los buenos momentos que acompañan, sino por los muchos que nos guardan. Ha sido un post muy bonito Lidia, no podías haberlo hecho mejor. Gracias por la parte que me otorgas y por lo mucho que me toca. ¡Brindemos!
    PD: ¡Y vi las tazas Disney!
    PD2: Intento decidirme por alguna pero es difícil.
    PD3: La taza de vaca es otro gran clásico de las tazas.
    PD4: Ea! Pues no elijo, me las llevo todas!
    :)))

    ResponderEliminar
  7. Qué entrada más bonita. Fíjate cómo será que casi no me he fijado en los libros. Sólo en las tazas. ¡Qué bonitas! Si tuviera que elegir me quedo con las black & white y la niña de tus ojos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una cocada. Por cierto, tengo la misma edición de Como agua para chocolate.

      Eliminar
  8. Me encaaaaantan estas entradas!!
    No sé si me acabaré animando...
    Por cierto, compartimos la taza de las ovejas, me encanta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. En casa es Beatriz la que nos llena de tazas, a mi también me gustan pero mi sentido del espacio está más desarrollado, jajaja. Me encanta tus tazas y me has recordado cuando hace justo un año Beatriz se fue a ver a una amiga que trabaja en Eurodisney y trajo para todos unas tazas chulisimas (una de ellas de Minnie y otra de Campanilla). Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta !!!
    Una taza para cada género literario, pero que envidia me das muchacha!!!

    :)

    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué chulas tus tazas! Ya veo que eso de llevarse las tazas de recuerdos cuando una se va de viaje no es una frikada mía, sino que más gente lo hace! Me gustaron todas tus tazas y el amor que desprenden las historias que nos cuentas: tu hermana, tu chico, tu hija... No hay nada mejor que buena compañía, buena lectura y bonitas tazas! La de Wazowski me la pido, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  12. Que cantidad de tazas, jajaja Muy chulas: creo que entre todas podemos montar un mercadillo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué guapas todas tus tazas! Buenas combinaciones!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienes tantas tazas y libros como yo!,jajaja me encanta la combinación Té con limón, saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué chulas tus tazas! Las de Disney son super monas :D

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cuántas tazas y qué bonitas !!! Entre todas me estáis dando una envidia...tendré que empezar una colección porque con tanta mudanza, tengo muy poquillas y éso que soy tetera...

    Besotes, guapa ;-)

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado cómo has ido uniendo tazas, libros y recuerdos:)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu post!! a mi también me encantan las tazas! De hecho me enfadé mucho con mi chico porque me rompió una que me habian regalado en el trabajo. Creo copiaré la idea de unir tazas y libros y haré un post. Besos y buenas lecturas. Por cierto la de Monstruos S.A. me encanta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...