lunes, 31 de octubre de 2016

"Él, Diávolo", de Myriam Millán: un interesante thriller psicológico



Título: Él, Diávolo
Autora: Myriam Millán
Editorial: Amazon
Género: novela, intriga, thriller psicológica
Páginas: 364
Publicación: septiembre 2016
  • ASIN: B01M13KIJT

 Venecia, 1752
 Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.
  Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.
  Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiará para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos.
  Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diabólico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.
¿Puede un hombre sin rostro conquistar el corazón de una prostituta? ¿Y si ese hombre fuera un asesino sin alma? ¿La mujer más hermosa de Venecia sería capaz de redimirlo?
   Me gustó mucho La hija del dragón, así que cuando Libros que hay que leer nos ofreció la posibilidad de participar en un sorteo y lectura conjunta de la nueva novela de Myriam Millán, no me lo pensé. Me enviaron el libro (¡gracias!) y aquí estoy, ajustando los plazos al máximo, para contarte mis impresiones.
   Lo primero que creo necesario advertir es que me ha encantado la ambientación general de la novela. Aunque el escenario es bastante tópico (Venecia en carnaval), la verdad es que la autora sabe escarbar en ese cronotopo para profundizar en las historias que ocurren en él, de manera que la ubicación y el tiempo de la novela van más allá de un mero escenario y se convierten en parte fundamental de la trama.
   Además, todo lo que tiene que ver con el carnaval (y más, con el carnaval veneciano) se imbrican perfectamente con la historia de manera que tanto la carnalidad de esa fiesta como el halo de misterio que dan las máscaras y los disfraces van marcando el curso de la trama.
   Pero Millán no se queda en la Venecia carnavalera sino que nos muestra su otra cara (o sus otras caras): la de la pobreza, la de la prostitución callejera, la de los burdeles de lujo, la del poder y el dinero. La autora nos dibuja, así, una historia de contrastes y detalles en la que nos sumergimos sin ningún tipo de problema.
   Otro de los factores que ayudan a entrar en la historia desde el principio es su ritmo y su intriga. Este thriller psicológico avanza con paso seguro, aunque sin prisa, hacia un desenlace cuyo ritmo se va acelerando a medida que se acerca el final. La intriga está bien construida y durante toda la lectura el lector buscará (como los personajes de la novela) la identidad de ese diávolo cuya caracterización nos llega tanto por una narración en tercera persona omnisciente, como por la narración en primera persona de Jianna, la protagonista de la obra, como por las cartas que le escribe a esta y, además, por su propia voz, puesto que también se convierte en un narrador en primera persona. 
    Creo que este juego de voces le sienta muy bien a la trama, da perspectivismo a la historia y, además, contribuye a mantener la intriga, puesto que cada narrador nos va ofreciendo detalles que nos dan otro punto de vista de la historia.
   Además de thriller, esta novela tiene un punto romántico muy importante. No voy a entrar demasiado en esta historia de amor porque, por mi forma de pensar y de sentir, me cuesta entrar en ese amor tan loco y tan... no sé, irracional. Ya sabes que me cuesta pasar por el aro del amor que pone en juego incluso nuestra propia vida pero tampoco me ha resultado inverosímil o molesta.
    Así pues, Myriam Millán nos ofrece una novela muy interesante, con un estilo ameno y una trama atrayente que nos traslada a la Venecia del siglo XVIII y a la vida y penalidades de personajes condenados por su propia forma de ser o por las circunstancias de su vida.
     Nos seguimos leyendo.

  Agradezco a la autora que me enviara el ejemplar que he leído para su reseña.
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto 100 libros: 100/100

4 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reseña y he leído ya varias que invitan a leer esta novela, sin embargo como tú, ese punto romántico de las que varias reseñas se han hecho eco, creo que también me tiraría para atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé, en un principio me atrae pero lo de la historia de amor es algo que tampoco va conmigo, es algo que no me termina de convencer.
    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado aunque no te hayas enamorado de Diávolo jejeje
    Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de terminar de leer diavolo y me encanto,me fascino y atrapo desde el principio hasta el final qe bien esta es precioso me gustaria qe tuviera otra parte dime qe siiii porfaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...