miércoles, 22 de junio de 2016

"Tan grande como siete osos. Tan pequeño como un colibrí", de Julie Colombet: un libro interesante y divertido

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tan-grande-como-siete-osos/ http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/.



Título: Tan grande como siete osos. Tan pequeño como un colibrí
Autora: Julie Colombet
Ilustradora: Julie Colombet
Editorial: Libros del Zorro Rojo
Género: LIJ
Páginas: 58
Publicación: octubre 2015
ISBN: 9788494416088

 Todo el mundo sabe que el tentáculo de un pulpo gigante debe ser larguísimo, pero ¿cuánto de largo? Aunque nos den la medida es muy probable que, antes o después, olvidemos esa cifra. ¿Por qué? Porque es tan solo eso: un dato más. Y entre todas las formas que existen de conocer el mundo la más efectiva es la que estimula nuestra imaginación. Este es el planteamiento de esta obra de Julie Colombet.
   De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta de que a Lucía le interesan mucho los libros de conocimiento. Tengo algunos por casa (varios, ojo al dato, libros rotos de la biblioteca que pensaba utilizar para otras cosas pero que, por lo que sea, le llaman la atención y no deja de mirarlos) y muchas veces la veo leyéndolos con verdadero interés. Por eso, cuando Boolino me ofreció este para reseñar, pensé que a Lucía le encantaría. Y así ha sido.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tan-grande-como-siete-osos/   Además de ser un libro muy interesante, es una obra muy curiosa: nos habla de muchos animales pero la peculiaridad es que lo hace comparando a unos con otros. A veces son comparaciones de superioridad pero también las hay de igualdad, por lo que los niños aprenden también estos conceptos de manera natural.
   Otro de los puntos positivos de esta obra es su aire de anecdotario: se nos cuentan muchas cosas sobre los animales, se nos presentan algunos menos conocidos y se nos ofrecen datos (muchos datos) sobre todos ellos. Pero al ir introduciendo todos ellos en forma de comparación, el resultado es una obra amena que se disfruta como si se tratara de un buen puñado de anécdotas y curiosidades sobre el mundo animal. Como muestra, valga esta foto:
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tan-grande-como-siete-osos/ 
    Otra de las particularidades (que molan) de este libro es su formato: se trata de un álbum ilustrado grande y de orientación horizontal, que se lee, por lo tanto, de forma distinta a como solemos leer. Y esto también le llamó mucho la atención a Lucía. Un formato diferente que comienza ya desde la misma portada: lo que sería la portada solo ofrece una parte del título; la otra hay que buscarla en lo que sería la contraportada. De este modo, la obra añade un toque lúdico y de humor que a mi hija tampoco le ha pasado desapercibido. Saqué una foto para que te hagas una idea.
http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/tan-grande-como-siete-osos/
    En definitiva, un libro muy interesante, educativo y divertido que atrapa por su originalidad, por sus ilustraciones y sus comparaciones y que ayuda a que los niños aprendan, lean y disfruten.
  Nos seguimos leyendo.    
           http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/sigue-tus-suenos/
   

2 comentarios:

  1. Me encanta!
    Esta editorial tiene libros chulísimos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito! Para regalito me viene genial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...