miércoles, 11 de mayo de 2016

"Colorea Alicia en el País de las Maravillas", de Rachel Cloyne: un clásico para dejar volar la imaginación

   Nunca había pedido un libro para colorear (y mira que están de moda últimamente), así que aproveché mi debilidad por Alicia para reseñarlo en Anika entre Libros. Hoy lo traigo hasta el blog.


Título: Colorea Alicia en el País de las Maravillas
Título Original: (The Alice In Wonderland Colouring Book, 2015)
Autor: Rachel Cloyne
Editorial: Anaya Colección: Juegos y pasatiempos
Copyright:
© Buster Books, 2015
© Ilustraciones: Rachel Cloyne, 2015
© Grupo Anaya, S.A., 2016
Ilustraciones: Color
Edición: 1ª Edición: Enero 2016
ISBN: 9788469809082
Tapa: Blanda
Etiquetas: actividades, ocio, entretenimiento, pasatiempos, arte, busca y encuentra, colorear, libro para regalar, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años, 10 años, libro infantil, Alicia en el país de las maravillas, relax
Nº de páginas: 32


Argumento:

En esta novedosa propuesta, podremos disfrutar del cuento protagonizado por Alicia y el conejo blanco maravillosamente ilustrado pero no coloreado. Será el lector el que tenga que poner los colores a la historia para completar el efecto visual de la obra.

Opinión:

  Un somero repaso a la historia de Alicia y, sobre todo, un montón de ilustraciones por colorear será lo que encuentre el lector de esta obra que nos devuelve al País de las Maravillas. Así, siguiendo al conejo blanco, podremos ir descubriendo las peripecias de Alicia en su mundo fantástico al tiempo que podemos ir completando las ilustraciones a nuestro gusto.
  Se trata de una obra dirigida a un público infantil, juvenil e incluso adulto que incluye unas completas ilustraciones llenas de detalles y, por lo tanto, con un nivel de complejidad elevado. La edad recomendada por la editorial es a partir de seis años y prolongable a toda la Educación Primaria, pero creo que el nivel de detalles, de concentración, de creatividad y de destreza manual que requieren los dibujos hace que la obra sea ampliable a la Secundaria e, incluso, podría ser disfrutada por los adultos que busquen cultivar su lado más artístico y un poco de relajación y evasión de la vida cotidiana. Eso sí, aunque las ilustraciones tienen algún toque de color, el lector tiene total libertad para pintarlas a su gusto de modo que puede convertir en este libro en una visión muy personal del clásico de Lewis Carrol.
  La obra está incluida en la colección de Actividades y pasatiempos de Anaya, colección que nos propone otros libros parecidos que, de igual manera, nos animan a colorear a nuestra manera otros títulos clásicos en el mundo de los cuentos de hadas.
  El libro, ilustrado con gran virtuosismo por Rachel Cloyne, incluye el juego visual de tratar de localizar al escurridizo Seis de Diamantes en cada una de sus páginas.
En definitiva, una obra divertida y práctica, que conecta el universo de Alicia con la autoestima, la capacidad de relajación, la creatividad, la concentración, la práctica de la destreza manual y el gusto artístico que potencia el coloreado.
   Enlace a la reseña original.
   Nos seguimos leyendo.

3 comentarios:

  1. Bueno, bueno, si juntamos uno de mis libros preferidos con lo que me gusta colorear, creo que necesito tener este libro ya. ;-)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que chulada! Este me lo llevo pero para mí :-)))

    ResponderEliminar
  3. No termino de animarme con los lápices de colores. Pero se ven preciosos estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...