viernes, 12 de diciembre de 2014

BBF#115: "Atomka", de Franck Thilliez

  
  ¡Madre mía! ¡Cómo es este Thilliez! He leído menos de lo que me hubiera gustado pero estoy totalmente enganchada a Atomka. Empieza así:

 BBF#115

Se vivía bien en aquella ciudad de Europa del Este donde la primavera era agradable. Avanzada la noche, Piotr y Marusia Ermakov se aproximaron a sus ventanas para asistir a un espectáculo único. A unos tres kilómetros, unos colores azules, naranjas y rojos muy vivos se habían adueñado del cielo. Los vecinos eran unánimes y se comunicaban de un balcón a otro: el espectáculo era magnífico.
  Al día siguiente, a pesar de cierta agitación en las calles, los chiquillos seguían jugando a torso desnudo en el parque, cerca de la noria y de los autos de choque. Los campesinos vendían sus verduras en la plaza del mercado y las mujeres conversaban entre ellas, a pesar del zumbido de los helicópteros y de la cacofonía de las sirenas perdidas a lo lejos. Allá, en el horizonte, había sucedido algo que, por descontado, no era divertido, pero aunque se hablara de ello no suscitaba preocupación. ¿Acaso no les habían dicho que la ciudad era tan segura como el centro de la plaza Roja? Y, además, se trataba simplemente de una fábrica en llamas de la que no se sabía a ciencia cierta qué fabricaba y de la que no se hablaba ni en la radio ni en Pravda. No había, pues, por qué preocuparse
. (“Atomka, Franck Thilliez)  
   ¡Qué ganas de seguir! Espero terminarlo este finde.
   Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Es tremendo!
    Yo también estoy enganchada aunque esta semana no se me está dando muy bien y voy más lenta de lo que me gustaría
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he propuesto leerlo nada más que empiece el año, besotes y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. que ganass tengo de poder cogerlo en la biblioteca..
    voy con retraso, pero lo leeré #prometido
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de la lectura! Que ya veo que lo estás haciendo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...