jueves, 31 de julio de 2014

Blue Jeans: un best-seller natural y cercano en LecturArte

Foto de Álvaro Díaz Villamil

  LecturArte tuvo el placer de recibir a uno de los autores de literatura juvenil que más éxito y más ventas están consiguiendo últimamente. Quizá incluso habría que quitarle el adjetivo juvenil, porque sus cifras son verdaderamente impresionantes. Ganador del Cervantes Chico 2013, Blue Jeans nos mostró en sus cuatro encuentros que detrás del pseudónimo hay un hombre, Francisco de Paula, realmente cercano.
   Te dejo, como siempre, los enlaces, por si quieres echarles un ojo.

  - Aquí está la reseña de No sonrías que me enamoro
  - Aquí, la entrevista previa al encuentro: "El público adolescente es el más exigente que existe y hay que intentar llegar a él para que cojan la lectura como costumbre".
  - Y aquí, la crónica del encuentro: "Todo se puede conseguir si lo quieres y te esfuerzas"

5 comentarios:

  1. Mi hija (13 años) ha pasado de Las Torres de Mallory a sus libros, y la verdad es que está bastante enganchanda a sus libros. Y yo, me alegro un montón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia,

    antes de nada comentarte que me encanta el nuevo "cambio de look" de tu blog.
    Después, y aprovechando la entrada, quería preguntarte qué tal escribe este autor. Es que últimamente veo muchos libros suyos y aún no he leído nada de él. Supongo que si son novelas enfocadas a un público adolescente serán muy ligeras, de esas que te llevas a la playa...

    Cuídate mucho, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, K!
      Me alegro de que te guste la nueva imagen del blog! :D
      Y respecto a tu pregunta, te diré que sí, son novelas ligeras, en las que el amor, la amistad y los problemas de la adolescencia tienen mucho peso, pero me gustan porque introducen temas bastante peliagudos como la enfermedad mental, el suicidio, el acoso... No son simples historitas para pasar el rato. O no solo para ello. En el blog tengo reseñadas las dos sagas que ha escrito hasta el momento, por si te pica la curiosidad ;)
      Un beso!!!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir! Ahí está mi hija con un dilema de si leerlo o no....
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo no he leido nada del autor porque el genero juvenil se me quedó un poco atras (aunque acabo volviendo de vez en cuando). Sin embargo, siempre he visto a este hombre como una persona supercercana. El año pasado estuvo en el Celsius232 y me lo encontré comiendo en el Burguer King :) Es una chorrada, pero se le ve muy cercano a sus lectores. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...