sábado, 7 de diciembre de 2013

Booktag: lecturas estelares para repartir



  Hace poco descubrí la editorial Sinerrata y, desde que lo hice, nuestra relación ha sido una continua montaña rusa de emociones con un puñado de juegos y concursos y, de momento, dos libros nuevos en mi lector digital.
   Hace ya unas semanas, me invitaron a participar en este juego. Me llamó mucho la atención y pensé en sumarme pero no he tenido tiempo de hacerlo hasta ahora (¡bendito puente!). Espero que te parezca divertido y que te animes a proponer títulos tú también. Si te apetece, puedes compartirlo en Twitter utilizando los tags

#BookTag #LecturasEstelares @sinerrata

Como dicen desde la editorial...

 "Mi gente es mi estrella. Brilla mi magia personal.
  Si miramos al cielo, ninguna estrella es igual. Cada una brilla de una manera diferente. Hay estrellas de tamaños diferentes, intensidades diferentes. Unas están más cerca; otras, más lejos. Todas tienen una magia especial. Hay personas que son nuestras estrellas. Nos iluminan. Nos guían. Nos muestran una esperanza. Nos permiten reconocer la magia de un momento y del universo. Junto con esas personas formamos una constelación única. Y todos juntos podemos brillar más y mejor. Pensemos en nuestras estrellas, en todas las que hay en el cielo interior. Pensemos también en los libros que las harán brillar aún más. Entre todos nos iluminamos". 

  Así que mi listado de lecturas estelares es el siguiente:

  • Para una estrella nueva... El principito, porque cualquier estrella recién nacida debería conocer la magia del universo del Principito. Quizá ella también acabe de aterrizar desde el asteroide B 612...
  • Para una estrella lejana... Tengo tanto que contarte, porque a veces perdemos la conexión con personas a las que estuvimos muy unidos sin que sepamos muy bien el motivo.
  • Para una estrella de muchos años... La boda de Kate, porque nunca es demasiado tarde para intentar ser feliz. Y es algo que no debemos olvidar, tengamos los años que tengamos.
  • Para una estrella muy grande... 1Q84, porque el universo Murakami es tan inmenso que a lo mejor allí encuentra su lugar
  • Para una estrella pequeñita... La ovejita que vino a cenar, para que aprenda desde muy temprano que siempre es mejor compartir que devorarnos los unos a los otros.
  • Para mi estrella más especial... Como agua para chocolate, porque todo sabe mejor si las cosas se hacen con amor.
   ¿Qué te parecen mis recomendaciones? ¿Cuáles serían las tuyas?
   Nos seguimos leyendo.


4 comentarios:

  1. Coincidimos en dos je!El principito y La bibliotecaria de Auschwitz,y el primero en la misma estrella!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en 'El principito'. Tendría que pensar con calma las otras, pero para la estrella especial siempre, siempre, siempre, me quedaría con 'El amor en los tiempos del cólera', porque hay historias de amor que están por encima de nuestra voluntad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. De tus recomendaciones sólo he leído tres, EL principito, La bibliotecaria de Auschwitz y Como agua para chocolate. Tres grandes obras! Del resto, alguna tengo por leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído ha sido "La bibliotecaria de Auschwitz", que me encantó. También tengo pendiente "Como agua para chocolate". Igual aprovecho a hacerme con ella ahora que han sacado una edición por el aniversario:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...