viernes, 6 de diciembre de 2013

BBF#63: "La trampa de miel", de Unni Lindell

  
    ¡Uf! Mi apatía se está convirtiendo en general y está llegando a mis lecturas. Esta semana estoy leyendo poquísimo, en parte porque estoy super cansada, y en parte porque... no me apetece. Esto mío tiene que ser un virus o algo raro porque me está convirtiendo en alguien que no soy yo. En fin, espero que las Navidades me levanten el ánimo en todos los sentidos y me ponga las pilas pronto porque si no, no sé qué va a ser de mí. 
    Llevo toda la semana leyendo la primera entrega de la saga policíaca de Unni Lindell. No la conocía, pero me hablaron de ella en mi última visita a Siruela y decidí probar, a ver qué tal. Es novela policíaca noruega y, la verdad, hay cosas que encuentro muy diferentes a lo que suelo leer, así que estoy avanzando por sus páginas con una doble curiosidad: la de la trama y la del estilo. Empieza así: 

 BBF#63

10 de junio (14:42)
  Vera Mattson pasó cansada la mano por su ancha frente. El cabello, recogido en la nuca en un moño desordenado, ya no era de un negro intenso, tenía hilos de plata y manchas castañas más claras en la raya y en su nacimiento.
   Estaba sentada en una silla de cocina, la pintada, con las manos cerradas entorno a la taza marrón de café y atisbaba entre las cortinas. Miraba hacia el garaje de chapa ondulada, donde el seto de espino había crecido hasta hacerse denso y estaba entretejido de hiedra. Junto a ella, sobre la mesa, estaba el trapo de cocina estriado, gris de suciedad. La pintura del marco de la ventana se resquebraja. Hoy no hay ningún policía fuera, ningún pastor alemán que tire de la correa, olisqueando y meneando el rabo. Entonces, habrán terminado con sus investigaciones, ¿no? (“La trampa de miel, Unni Lindell)
  Los primeros capítulos son un poco complicados porque empieza a presentar a personajes y más personajes y cuesta hacerse una idea de quién es cada uno y qué pinta en el caso. Pero esos capítulos sirven para caracterizar muy bien a cada uno desde el principio, lo que permite al lector hacer una idea muy práctica de cada uno desde las primeras páginas. Ya te contaré el resultado final.
   Nos seguimos leyendo.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta serie, ya nos contaras, y ánimo sera una etapa, besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llaman bastante la atención los libros de esta autora. A ver qué nos cuentas
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siempre hay momentos en los que apetece leer menos. Pero ya verás como pronto esas ganas vuelven y vuelves a pillar el ritmo. Sobre este libro, no me sonaba, así que estaré atenta a lo que nos cuentes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conozco a la autora, y tiene muy buena pinta, así que espero a ese "resultado final" que dices ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esperaré tu reseñas con ganas, porque no conozco ni el libro ni la autora, pero me encanta la novela negra:)
    1beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...