domingo, 10 de noviembre de 2013

Pasando revista a la semana #30

   Hoy me espera día de manta, sofá y libro después de dos días de casi ni pisar mi casa. ¡Así que habrá que aprovecharlo!
 

SORTEOS


  • Creo que es la primera vez que me ocurre desde que tengo el blog, pero esta semana no me voy a apuntar a ningún sorteo. Pero, por no dejar hueca esta sección, voy a recordarte (por si no lo sabes) que Momentos de Silencio Compartido sortea un ejemplar de El don de Ana, una de las reseñas que he publicado esta semana, junto a la entrevista con la autora. Como me encantaron, tanto el libro como Cecilia, quiero que más gente comparta lo que yo sentí leyendo la novela, así que contribuyo a difundir este sorteo que estará abierto hasta el 28 de noviembre. Tienes toda la información aquí.
http://lectoradetot.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-de-un-ejemplar-de-el-don-de-ana.html


SORTEO GANADO 


   Me enamoraron el título y la portada y, afortunadamente, podré comprobar si mi primera sensación sobre Alas para un corazón es cierta porque... ¡me ha tocado!! Gracias, Estantes llenos de libros, por organizar el sorteo. Ya estoy deseando que me llegue.

 #RETODEESTA SEMANA


    Esta semana ha ido bien en lo que a lectura se refiere, sobre todo por las cuatro horas, entre esperas y viajes, que me chupé el viernes en las estaciones y trenes madrileños a cuenta de la huelga. Va a ocurrir durante todos los viernes (y los lunes) del mes, si no se le pone remedio antes, así que voy a planificar bien mis lecturas, para llevar siempre repuesto... por si las moscas. Total, que esta semana he leído lo que me había propuesto (La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz, y Tengo tanto que contarte, de Care Santos y Ángeles Escudero), he seguido con Solo un pie descalzo (esta semana hemos leído un par de capítulos preciosos) y he empezado Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, para el club de lectura de la biblioteca de Azuqueca. Además, leí entero en el tren Alexis o el tratado del inútil combate, una novela corta de Marguerite Yourcenar que me viene perfecta para ir acabando mi Reto Autores de la A a la Z.
    Esta semana seguiré con Un árbol crece en Brooklyn y Solo un pie descalzo y, además, espero leer La maestra republicana, de Elena Moya, Mili...¡milagro!, de Sylvia Martín, para la lectura conjunta organizada por Contra los límites, y si la jornada de huelga se vuelve a dar como esta semana, supongo que me dará tiempo por lo menos a empezar Tengo tu número, de Sophie Kinsella, para el Mes del humor.


ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

   
  La entrada más leída de esta semana me llena de orgullo y satisfacción por su protagonista y porque me encanta que mis entrevistas tengan aceptación (tuve una jefa que me dijo que yo no sabía hacer entrevistas y, desde entonces, me ha quedado complejo de mala entrevistadora): la interesante charla que compartí con Cecilia Samartin, autora de El don de Ana y de La abuela Lola. Y si la semana pasada se ve que a alguien o a alguienes se les ocurrió mandar trabajos sobre Ritos de muerte, de Alicia Giménez-Bartlett, esta semana creo que el libro más estudiado de España es Cielos de barro, de Dulce Chacón (de lo cual me alegro, por supuestísimo) porque gracias a las búsquedas en Google se ha convertido en la segunda entrada más leída de la semana. Y ya ni hablo de la foto-reseña del Diario de Frida Kahlo, que yo no sé qué pasa pero sigue teniendo muchíiiiisimas visitas.
    Y a partir de mañana, el booktrailer de la semana y las reseñas de tres novelas muy diferentes entre sí pero que me han gustado bastante.


IMM 


 Esta semana he recibido otras dos joyitas de parte de Destino para mi completar mi colección de Ana María Matute.

  Y gracias a Isi ya tengo otro libro en inglés en mi Kindle.



 Y aprovecho para recordar, por si no lo sabes, que este fin de semana está gratis en Amazon El último catón, de Matilde Asensi, una novela que me encantó.

    Y ya que he entrado en la sección "avisos", comento para los madrileños interesados, que Lola López Mondéjar presentará La primera vez que no te quiero el próximo 21 de noviembre en la Librería Lé, en Castellana 154. Lo hará acompañada de Lola Beccaria y Mariano Hernández Monsalve. Yo voy a intentar ir, pero a ver si puedo cuadrar las agendas. Por eso lo digo con tanta antelación.
   Y acabo contando que estoy deseando que llegue el próximo sábado porque tengo previsto asistir al encuentro con Inma Chacón en la Librería de Javier. ¡Qué ganitas de que nos cuente más cosas sobre Mientras pueda pensarte!
  Y ya está todo. ¡¡Feliz semana!!  
   Nos seguimos leyendo.

7 comentarios:

  1. Una semana muy completa, Tengo tu número me encantó y Un árbol crece en Brooklyn no me entusiasmó
    besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese sorteo ganado, y que cumplas una semana más tus lecturas previstas para esta semana.
    PD: no entiendo porque en blogger no me aparecen las entradas que realiza Momentos de silencio compartido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé qué pasa. No se actualiza ni el blogger ni en bloglovin. Están intentado solucionar el problema pero... es que no saben ni por qué pasa eso... así que está complicado. Hay que visitar el blog para estar al día.
      Besos

      Eliminar
  3. Gracias por el chivatazo de El último Catón: fue un libro que me gustó mucho, así que me gustaría tenerlo también en digital. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena semana la que has tenido! A seguir disfrutando de las lecturas en ésta!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Jooo los de Matute... qué maravilla. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...