domingo, 2 de septiembre de 2012

Maratón de lectura: balance final (muy muy positivo)


   Finalizó agosto y con él se llevó el Maratón de lectura en el que l@s propietarios de varios blogs sobre libros hemos estado participando. Y digo se llevó porque es verdad que nos ha entrado un cierto aire de orfandad, de diversión que se acaba, de lecturas compartidas y reto que llega a su fin. Tanto es así, que hemos creado un nuevo hashtag (#leoycomparto) para poder seguir fácilmente en contacto en Twitter. ¿Por qué se creará este sentimiento de hermandad entre quienes compartimos gustos y aficiones? La lectura me encanta y no necesito motivaciones para leer... pero confieso que haber compartido títulos, reseñas y reto con blogueras como Lectora de tot, Laky, Caminando entre libros o Sandra, entre otros, la ha hecho aun más interesante.
    Respecto al maratón en sí, he de decir que he cumplido mis objetivos y aun me ha dado tiempo a dejar empezado otro libro para los primeros días de septiembre. No he cambiado ninguno de los títulos que elegí a finales de julio ni he añadido ninguno más, excepto el último, que entra solo a medias en el maratón. Así que, en definitiva, mi lista de libros leídos es la siguiente:
  1. La casa de Riverton, de Kate Morton, que tenía a la mitad cuando empezó agosto
  2. Blog de madre, de Eva Quevedo
  3. Las desterradas hijas de Eva, de Consuelo García del Cid Guerra
  4. Cómo encontrar un trabajo satisfactorio, de Roman Krznaric
  5. La penúltima oportunidad, de Caroline Vermalle
  6. Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce
  7. Entra en mi vida, de Clara Sánchez
  8. Delta de Venus, de Anaïs Nin
  9. El verano de los juguetes muertos, de Toni Hill
  10.  Ritos de muerte, de Alicia Giménez-Bartlett
  11.  Día de perros, también de Alicia Giménez-Bartlett, que solo me ha dado tiempo a empezar.
   Los dos últimos pertenecen a la saga de Petra Delicado y he decir que la inspectora ha sido todo un descubrimiento para mí. Publicaré la reseña de la primera novela la semana que viene y en cuanto termine la segunda, prometo reseña también. Y del resto, porque tengo la intención (y la obligación, para mi Trabajo Fin de Máster) de leer toda la saga del tirón. 
    De los demás, ya tengo todas las reseñas hechas. Algunas están publicadas en mi muro, el resto irán apareciendo en Anika entre Libros, que el viernes 7 de septiembre regresará con sus actualizaciones semanales.
    Quizá sea porque muchos de esos títulos tenía ganas de leerlos desde hace tiempo o porque los he leído con tranquilidad y tiempo o porque elegí bien... pero el caso es que todos me han gustado. Unos más que otros, claro está, pero en general ha sido una buena selección, algunos de ellos muy muy recomendables.
    En definitiva, 11 títulos (dos solo leídos a medias en agosto), una semana de vacaciones, miles de momentos felices y un puñado de blogueras con las que compartir lecturas... No está mal mi balance del mes. ¡Ojalá pudiera decir lo mismo de todos los meses!
    Nos seguimos leyendo. 

4 comentarios:

  1. Cuántos libros!!! Pues sí, ha sido unyay experiencia muy gratificante! La saga de Petra delicado para el master???? Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Estoy haciendo un máster de literatura y ya solo me queda el trabajo fin de investigación. Estoy investigando la forma en la que las escritoras españolas actuales afrontan a los personajes masculinos... y Petra Delicado tiene tres maridos, así que tengo de dónde tirar! jajajajaj.
      Besos!

      Eliminar
  2. Pues sí que has leído un montón de libros, te ha ido muy bien en el maratón, de tu lista el único que he leído es La casa de Riverton
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me está encantando comentar nuestras lecturas vía twitter. Fíjate que no le había cogido el punto a esa red y me estoy enganchando a raiz de esta experiencia!
    De los libros que mencionas no he leído ninguno aunque tengo varios en mi lista de pendientes.
    De Petra Delicado leí uno hace bastantes años y me gustó mucho; no sé por qué no he seguido leyéndolos...
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...