lunes, 20 de agosto de 2012

Maratón de lectura: pequeño balance

  
    De vuelta de vacaciones y después de aprovechar la semanita en la playa para darle un buen empujón a mi lista de libros para el Maratón de lectura, hago un pequeño balance... aunque solo sea para aclararme yo conmigo misma de lo que he leído y lo que me falta. Y, por supuesto, para contarte una primera y pequeña primera impresión de lo que he ido leyendo. Prometo opiniones más amplias de todos.
    A 20 de agosto he leído ya:
  • Blog de madre, de Eva Quevedo. ¡Qué descubrimiento!! Yo no conocía el blog pero me he reído... como una auténtica loca. Es que me he sentido muy muy muy identificada con muchas de las cosas que cuenta jajaja! Lo reseñaré para Anika entre libros... así que cuando ella lo publique enlazo la reseña para que compruebes cuantísimo me ha gustado.
  • Cómo no ser una drama mamá, de Amaya Ascunce. Digo exactamente lo mismo. Tampoco conocía el blog y ahora mismo no sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin los consejos de la drama mamá y las consecuencias que tales consejos han tenido para La Nena. La gente me miraba mal en la playa cuando soltaba una carcajada... pero, oye, la risa se va acumulando dentro de una y llega un momento en que explota. Qué le vamos a hacer. También lo reseñaré para Anika.
  • La penúltima oportunidad, de Caroline Vermalle. Una fábula sencilla y que se lee casi casi del tirón para descubrir algunas de las grandes verdades de la vida: a veces perdemos el contacto con seres a quienes queremos sin razón, solo porque sucede. Y siempre nos arrepentimos de ello. Y a veces perdemos la conexión con nuestros propios sueños, también sin motivo aparente. Y también nos arrepentimos. Menos mal que siempre queda una penúltima oportunidad para enmendar nuestros errores. También lo reseñaré para Anika. 
 
  • Entra en mi vida, de Clara Sánchez. ¿Qué decir de Clara Sánchez? Que nunca me defrauda. Es una de mis autoras de cabecera, esas que sabes que te van a gustar, por lo que lees pero también por cómo está escrito. Una pasada de novela que me ha dado mucho que pensar. Tengo la reseña ya medio escrita, así que esta semana la colgaré.
  • Delta de Venus, de Anaïs Nin. He ido leyendo los cuentos con cuentagotas porque, oye, una no es de piedra. También tengo la reseña medio escrita (la cosa no daba para más en la playa) así que intentaré colgarla también esta semana. Adelanto que me han sorprendido muchas situaciones que presenta, que algunas me han echado un poco para atrás pero que todos los cuentos están muy muy muy bien escritos.
   Obviamente, acabé también La casa de Riverton, novela que estaba casi terminando cuando empezó el maratón y que reseñé en este blog. Y ahora mismo estoy a punto de acabar Las desterradas hijas de Eva, de Consuelo G. del Cid (me está gustando mucho pero me parece taaaaan duro que he tenido que compaginar su lectura con otro, porque si no me podía dar un algo de tanta tristeza y tanta indignación y tanta impotencia como se estaba acumulando dentro de mí) y voy por la mitad de El verano de los juguetes rotos, de Toni Hill, que, de momento, va bastante bien.
    En resumen, que me falta acabar estos dos y leer otros dos Cómo encontrar un trabajo satisfactorio, de Roman Krznaric y el primero de Petra Delicado: Ritos de muerte, de Alicia Giménez Bartlett. No va mal la cosa. A ver si acabo con buen pie.
    Nos seguimos leyendo.

4 comentarios:

  1. Los únicos que conozco de todos los que mencionas son Entra en mi vida que tengo muchas ganas de leer y El verano de los juguetes muertos, que también he visto muchas recomendaciones. Estaré atenta a tus impresiones, llevas muy bien el maratón :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, Clara Sánchez siempre es muy muy recomendable y este libro, en concreto, está muy bien escrito. Y los dos de las madres son también muy recomendables, sobre todo si quieres echarte unas buenas risas jajajaja.
      Me resulta difícil recomendar, porque cada uno tiene sus gustos y, además, cada momento vital es diferente y requiere lecturas distintas. Pero con estos tres me atrevo a hacerlo... ¡con los ojos cerrados! ;).
      Gracias por estar ahí.
      Besos!!

      Eliminar
  2. Pues vas muy bien Lidia.
    No he leído ninguno de los que mencionas pero tengo El verano de los juguetes muertos y Cómo no ser una mamá drama (yo si conocía el blog y sus post son divertidísimos). El de Clara Sánchez también me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Menuda maratón!!!

    Y que ganas tengo yo de leer un buen libro pero está claro que hasta que los niños no comiencen el cole no retomaré la paz interior que se necesita para una buena lectura.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...