lunes, 7 de diciembre de 2015

"En clave de sol", de Luis F. F. Simón: una novela de emociones y reflexiones

http://www.amazon.es/EN-CLAVE-SOL-melod%C3%ADa-humanidad-ebook/dp/B00N0ZCTC4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1446371452&sr=8-1&keywords=en+clave+de+sol


Título: En clave de sol
Autor: Luis F. F. Simón
Editorial: autoeditado
Género: novela, thriller, misterio, aventuras, enigma
Páginas: 557
Publicación: 2014
ASIN: B00N0ZCTC4

  Una trepidante novela de aventuras con la que recorrerás los desiertos africanos, los templos budistas, los glaciares del Polo Norte y la misteriosa Isla de Pascua, para terminar encontrando en las pirámides egipcias el secreto de la música de las esferas.
   Una misteriosa caja de música activa un mecanismo ancestral que necesita ponerse en marcha: el curso del planeta está en entredicho. Un músico tendrá que enfrentarse a su pasado para encontrar la verdadera intención del juego, mientras una secreta hermandad de descendientes pitagóricos maneja un descabellado fin para el mismo premio.
   Con una interpretación verosímil e ingeniosa de los grandes misterios sin resolver –los mohais de la Isla de Pascua, los círculos de las cosechas y las pirámides egipcias–, se nos revela un secreto que recayó en personajes históricos como Pitágoras, Beethoven, Christian Rosacruz o el rey Luis II de Baviera, y que impregnó las óperas de Richard Wagner.
   Una mirada a nuestro mundo a través del respeto a los pueblos indígenas, la deforestación y el calentamiento global.
   La solución está escrita a fuego en nosotros mismos.
   Enigmas, misterio, acción y aventura “en clave de Sol”.

   Este libro tiene todos los ingredientes para cautivar a cualquier lector al que le gusten los thrillers que, más allá de la tensión narrativa, de los enigmas por resolver y de las peripecias que es necesario pasar para hallar respuestas, añaden mucho conocimiento y mucha reflexión a una novela repleta de acción. Luis F. F. Simón ha sabido crear una trama que engancha y llenarla de un contenido lleno de datos históricos, filosóficos e incluso médicos y de muchas cuestiones sobre las que pensar.
    La estructura de la novela nos presenta dos líneas argumentales diferentes que, como es obvio, acabarán confluyendo, aunque en este caso la confluencia será tardía y muy corta. La primera de las líneas argumentales está progonizada por Miko, un músico retirado que tuvo su momento de gloria pero que ahora vive alejado de la música. Es así hasta que recibe un extraño encargo que le meterá de lleno en el misterio que habrá que resolver en la novela. Gracias a esta aventura conocerá a Alicia y juntos recorrerán buena parte del planeta buscando respuestas al enigma que plantea una extraña música ancestral y que parece tocar la fibra más profunda del ser humano. En su viaje, conocerán realidades bien diferentes, pueblos perdidos y olvidados y descubrirán el valor de un lenguaje que, desde tiempos inmemoriales, ha unido a todos los hombres, cualquiera que sea su raza, su religión, su condición, su nacionalidad, su sexo o su edad: la música. Este viaje también les permitirá descubrir lo que el ser humano puede llegar a hacerle a otro ser humano o a la propia naturaleza. Todo ello, claro está, cambiará sus vidas.
    La segunda línea argumental se centra en Peter Bigelow, un neuromusicólogo que investiga el poder de la música para mover conciencias y manipular voluntades y que recientemente ha sido nombrado miembro de la hermandad que, desde hace siglos, pretende mantener vivo el legado de Pitágoras y su filosofía. 
     Estas dos líneas fundamentales se van mezclando con otros capítulos que nos hablan del propio Pitágoras y de Beethoven y van conformando un puzle cuyas piezas tendrá que ir uniendo el lector para dar forma a una novela con una trama llena de enigmas y conexiones.
     El conjunto es una de esas obras que te llenan la cabeza y los sentidos. Te llena los sentidos porque te hace vibrar, emocionarte y porque no puedes dejar de recrear la música de la que se habla en tu cabeza (o, al menos, intentarlo). Y te llena la cabeza porque te ofrece mil y un datos interesantes, te transporta a culturas lejanas, a formas de vivir diferentes, a problemas reales pero muy alejados de nuestro mundo y ofrece conocimientos de todo tipo. La parte que tiene que ver con el poder de la música para convencer, cambiar mentalidades, matar o, incluso, curar me ha parecido fascinante.
   Simón pone sobre la mesa, además, cuestiones muy interesantes sobre las que reflexionar, como los efectos del cambio climático, no solo para la tierra sino también para sus moradores y, sobre todo, para los moradores que habitan lugares tan extremos y alejados como el Polo Norte.
    Se trata, pues, de una novela apabullantemente interesante, llena de datos, de misterios, de aventuras, de enigmas que resolver, de visiones diferentes del mundo y la vida, de pasado y de futuro. Solo puedo ponerle una pega y es que me ha dado la sensación de que a veces se enreda mucho en contar pasajes que se podrían aligerar mucho más, que a veces construye escenas que se alargan demasiado por la cantidad de detalles que da y por la minuciosidad con la que se describen algunas de las acciones y escenarios de la novela. Creo que aligerando estos pasajes demasiado descriptivos se conseguiría un thriller con mucha más potencia y con el mismo sentido.
     Nos seguimos leyendo.

Agradezco al autor el envío de este ejemplar y a Libros que hay que leer que organizara el sorteo en el que me tocó.
   Incluyo este libro en los siguientes retos:
  •  Reto Autores Noveles: 5
  

3 comentarios:

  1. Muy buena pinta Lidia. Me lo apunto sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por participar. Me alegra mucho que te haya gustado. Yo lo tengo en el Kindle, a ver cuándo puedo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...