miércoles, 25 de junio de 2014

Reto Un verano con Leopold Bloom

  No sé qué tal llevarás tú el Reto Grandes Monstruos de la Literatura... pero yo voy fatal. Me había propuesto leer 10 y a estas alturas del año solo llevo la mitad de la primera parte de El Quijote. ¡Inconcebible!
   Xula, de Caminando entre Libros, y yo, llevamos un tiempo dándole vueltas a la idea de leer juntas el Ulises, de James Joyce (de hecho, ese fue el germen del Reto Grandes Monstruos), así que hemos decidido liarnos la manta a la cabeza y dedicar el verano a leerlo. Vamos a hacerlo poquito a poco, como cuando uno va a meterse en una piscina de agua helada: primero las manos, un poquito de agua en la nuca y en los brazos, luego los pies, las piernas... Pues así.
  Con esa idea hemos decidido leer el libro completo durante julio y agosto, a razón de dos capítulos por semana. El planing queda, pues, así: 
  • Episodio 1. «Telémaco» y Episodio 2. «Néstor» -> 30 junio- 6 julio
  • Episodio 3. «Proteo» y Episodio 4. «Calipso» ->7-13 julio
  • Episodio 5. «Lotófagos» y Episodio 6. «Hades» ->14-20 julio
  • Episodio 7. «Eolo» y Episodio 8. «Lestrigones» -> 21-27 julio
  • Episodio 9. «Escila y Caribdis» y Episodio 10. «Las Rocas Errantes» ->28 julio-3 agosto
  • Episodio 11. «Las Sirenas» y Episodio 12. «El cíclope» -> 4-10 agosto
  • Episodio 13. «Nausica» y Episodio 14. «Los Bueyes del Sol» -> 11-17 agosto
  • Episodio 15. «Circe» y Episodio 16. «Eumeo» ->18-24 agosto
  • Episodio 17. «Ítaca» y Episodio 18. «Penélope» -> 25-31 agosto
  Te contamos todo esto por si te apetece sumarte. Quizá así se nos haga más llevadero... Sería una especie de lectura simultánea que podemos ir comentando en Twitter con el hashtag #VeranoConBloom. O, si lo del calendario te parece muy estricto, te proponemos leer a tu ritmo e ir comentando con nosotras. ¿Te animas? Si lo haces, déjame un comentario y tomo nota. ¡Se agradece la difusión!
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Pues me apetece pero agosto, entre unas y cosas y otras, es un mes que creo que voy a dejarme para leer a mi aire y no me voy a comprometer a nada. Pero si todo marcha, igual a última hora me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vamosss!! Yo me encuentro super-motivada, aunque si me paro frente al calendario me entra un poco el "cague".. que empezamos el lunes!! A ver si finalmente desempolvo esa novela grafica Dublinés que me meta en ambiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Uy yo soy muy cobarde. Con esto no me atrevo.
    Que lo disfrutéis
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ánimo con él, a mí es un libro que nunca me ha llamado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no me atrevo, y es que yo pretendo siempre leer mucho durante las vacaciones y al final se queda en "pretesiones". No sé como lo hago pero con más tiempo libre (esto al final no es del todo cierto) le dedico menos a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta la idea aunque por estas latitudes es invierno, me esperan diez días de vacaciones y pensaba leerlo, para cumplir con los tres libros que me propuse leer para este reto. Así que estaremos leyendo y comentando, seguramente, abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es demasiado para mi... Con El Quijote tengo suficiente. Disfrutadlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer, pero más adelante, cuando pueda dedicarle tiempo en condiciones =)
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...