viernes, 13 de junio de 2014

BBF #90: "Los gritos del pasado", de Camila Läckberg

  
  Camila Läckberg es una de mis escritoras pendientes desde que comenzó a publicar en España pero hasta ahora no me había cuadrado leer ninguno de sus libros. Queríamos acabar el curso en el Club de Lectura con una novela negra, así que optamos por darle una oportunidad a Los gritos del pasado, un libro que empieza así:

 BBF#90



El día empezó prometedor. Se había levantado temprano, antes que el resto de la familia, y logró salir a hurtadillas después de haberse vestido tan en silencio como pudo. Consiguió también llevarse el yelmo de caballero y la espada de madera, que ahora blandía alegremente mientras recorría a la carrera los cien metros que separaban la casa de la entrada del barranco llamado Kungsklyftan. Se detuvo un instante y miró con veneración la empinada grieta que se abría en medio de la montaña. Había dos metros entre las pétreas paredes que se erguían una decena de metros hasta el cielo, donde el sol estival empezaba a elevarse en ese momento. Tres grandes bloques de piedra habían quedado colgando para siempre en el centro del barranco y ofrecían un espectáculo imponente. Era un lugar que ejercía una fuerza de atracción mágica sobre un niño de seis años, y el hecho de que Kungsklyftan fuese territorio prohibido no le restaba atractivo precisamente. (“Los gritos del pasado, Camila Läckberg) 
    De momento, la cosa va bien. Ya te contaré qué me parece mi primera incursión en la novela negra que nos llega del frío.
   Nos seguimos leyendo.

13 comentarios:

  1. El primer libro te va adentrando en la vida de nuestra protagonista, y a la vez en la resolución de un crimen en su ciudad natal. Yo creo que te gustará. Esperaremos tus opiniones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gusta mucho esta autora. Me he leído sus ocho libros publicados
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si te gusta. Para mi no es de los mejores de la autora pero entretenido sí. Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa serie, a ver que te parece a ti, besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues poco a poco me estoy haciendo con los libros de esta serie,espero pronto estrenarme con la autora!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace ya tiempo y no me gustó mucho. No volví a intentarlo. Así que estaré pendiente de tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo leí los tres primeros, pero la abandoné. La pobre Camilla tiene el dudoso honor de ser la única autora de novela negra a la que siempre le acierto el asesino. :P
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la autora y tengo pendiente continuar con sus libros porque creo recordar que me quedé allá por el cuarto pendiente de seguir. ¡Disfrútalo!

    ResponderEliminar
  9. Lectura fácil, entretenida y nada complicada, forma parte de la amplio número de autores de novela negra del norte de Europa, en el que destaca sobre todos ellos Henning Mankell.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Empecé la saga con ganas, a raíz de varias recomendaciones, pero a medida que fueron avanzando los títulos la abandoné, le perdí el gusto.
    Espero que te gusten.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo solo leí la princesa de hielo, tenho que seguir leyendo....

    ResponderEliminar
  12. También es una de mis autoras pendientes y eso que tengo alguna novela suya en casa. Le llegara el turno, estoy segura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...