miércoles, 23 de abril de 2014

Las grandes preguntas a las que un bloguero literario debe contestar (al menos una vez en la vida)


   Mientras saco tiempo para ir a Correos y recoger mi Sant Jordi bloguero (prometo contarlo todo mañana), quiero celebrar el Día del Libro (¡ese gran día!) de una forma especial, con un guiño a quienes robamos tiempo a nuestras familias, a nuestro trabajo e, incluso, a nuestras propias lecturas para dedicarlo a un blog en el que hablar de libros. Seguro que alguno de mis compis blogueros se reconocen en alguna de estas situaciones. Con ellas solo quiero enviarles todo mi cariño, felicitarles por la labor que llevan a cabo y desearles felices lecturas. Hoy también.
   Así que allá vamos: 

Las grandes preguntas a las que un bloguero literario debe contestar (al menos una vez en la vida)


  • ¿De verdad lees todos los libros que reseñas? ¡Claro! ¿Cómo podría hacer las reseñas si no fuera así?
  • ¿Qué haces con tantos libros? ¡Ah! La gran pregunta… Yo, actualmente, tengo una “población flotante” de entre 50 y 60 libros prestados para que parezca que tengo menos y no tenga que enfrentarme a la mirada del inquisidor que duerme al otro lado de mi cama que me dice: “uno entra, uno sale”. Ay, si viviera en un palacio…
  • El cartero y tú ya sois como amigos, ¿no? Pues casi. Y eso que me la han cambiado hace poco. La de antes subía, me regala su sonrisa y volvía a su trabajo. La de ahora y yo hemos llegado al acuerdo de que toca el timbre para que sepa que es ella y me deja los libros en el ascensor. Nos vemos poco pero tampoco pudo evitar preguntar: ¿por qué te mandan tantos libros? Porque tengo un blog de reseñas. ¿Y te pagan por eso? ¡Ay! ¡Gran pregunta!
  • Lo que ya roza el surrealismo es la relación con el de mensajero:
                       Ring, ring… (o la melodía telefónica que sea)
                       - ¿Dónde estás? ¡Que no estás en casa!
                       - Es que hoy tenía médico…
                       - ¿Y a qué hora vuelves?
                       - No sé, ya sabes que con el médico nunca se sabe.
                       - … Vale. ¿Y mañana? ¿Estarás en casa?

        O esta otra:
                       - Antes vine… y no estabas.
                       - Pues no sé, solo he ido al super.
      (y que conste que lo digo con todo el cariño, que es más majo que las pesetas)
  • ¿Y crees que la gente te lee? ¡Ay, otra gran pregunta! Yo también me la hago a veces…
  • ¿Y hasta cuándo seguirás con el blog? Ni yo misma lo sé. Mientras siga siendo divertido.
  • ¿Se saca dinero con esto de los blogs? Si alguien lo consigue… ¡que me diga cómo!
  • ¿Cómo controlas lo que lees, los libros de cada reto, las lecturas conjuntas y todos los demás líos en los que te mentes? Gracias al amigo Excell. Tod@s tenemos un excell que nos salva la vida, ¿no?
  • ¿Te ha pasado alguna vez que has leído un libro, pensando que no lo habías leído aún... y resulta que sí que lo habías leído pero no te acordabas? (cara de sonrojo) La verdad es que sí. Me pasó con un libro: pensé que llevaba años acumulando polvo en la estantería y cuando lo cogí para quitarme la espinita, resulta que encontré billetes de autobús dentro. O sea que lo había leído mientras iba a trabajar, pero no recordaba ni una palabra de él. 
  • ¿Me recomiendas un libro? ¡Otra gran pregunta! Una pregunta que merece un cuestionario del tipo: ¿Cómo eres? ¿Qué te gusta? ¿Qué te interesa? ¿Te gusta leer? ¿Cuánto sueles leer al año? ¿En qué momento de tu vida estás? Y ni aún así atinaría.
  • ¿Has leído... (y aquí pon el título más peregrino que te imagines)? ¿Qué te parece? Pues no, no he leído todo lo que se ha publicado... ¡ya quisiera yo! Pero... ¿de qué dices que va?... ¡Anda, qué interesante! ¡Otro para mi lista de pendientes!
    Es tan corta la vida y tan larga la lista de pendientes.... En fin, ¡feliz Día del Libro!
    Nos seguimos leyendo.  

24 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia tu relación con el cartero. Mi cartera también creo que piensa que soy traficante de libros o algo jejeje, pero le caigo bien, que siempre me toca a mí el timbre y ya sabe que tiene que avisar cuando hay paquete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Feliz día del libro!!!

    Llevas toda la razón del mundo! El señor de correos ya directamente me deja los libros encima del buzón para no tener que subir las escaleras (no hay ascensor) y siempre las mismas preguntas, ¿te lees todo lo que reseñas? Y ¿que me recomiendas?... Pero la verdad, me encanta!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. Lidia, me has hecho soltar más de una carcajada con esas situaciones que me suenan tanto... Qué razón tienes, ojalá viviésemos en un palacio para que el marido no senos quejara.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja.

    Por cierto, si alguien te dice el secreto para ganar dinero con esto, comparte aunque sea un 1% del secreto.

    Feliz día del libro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que familiar me resulta todo! Si no te estuviera leyendo desde el trabajo me hubiera reido a carcajadas. Por eso, casi nadie de los que me rodean saben que tengo un blog. Porque incluso asi, las dos ultimas situaciones se repiten de forma continua. Besos y feliz dia del libro!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen cuestionario; muchas de las preguntas también me las hacen y he vivido situaciones repetidas a esas que comentas. Ahora, con lo que he flipado es con tu población flotante de libros, madre mía! Yo tengo algunos prestados, pero son casi todos a la misma persona y ni de lejos llega a tanto... Y me ha hecho gracia lo del Excel, porque yo no lo tengo! Me apaño con goodreads y los post - it del pc: así tengo la pantalla llena de notitas! Feliz día del Libro, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Siempre te las hacen, sobretodo el de cuantos tienes (yo en mi caso perdí la cuenta) y lo de si reseño todos (eeemm sii) jajaja
    Yo cada vez que reseño un libro lo pongo en excell, así luego para los resumenes mensuales, me viene mucho mejor
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo voy a ir sustituyendo la agenda manual por el Excel a ver si así me organizo mejor.
    Feliz día del libro !!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy bueno! ¡Feliz Día del Libro!

    ResponderEliminar
  10. Que gracia me ha hecho y me he visto identificada en mucho de lo que cuentas, sobre todo en si los leo todos y eso que yo no leo tanto. Besotes

    ResponderEliminar
  11. 60 o 50 libros prestados?? Yo ni loca!!! Si presto uno ya estoy nerviosa jejeje. ¿¿Y Excell?? ¿¿En serio??? Ummmm... aclárame eso po fa''... Muy buena entrada. Feliz día. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jaja! Qué bueno! Me siento identificada ;)

    Feliz día!

    ResponderEliminar
  13. :D
    Me ha encantado leer tus respuestas ante esta batería de preguntas.
    A mi también me ha llamado la atención como a Marisa eso de tantísimos libros prestados, si esos son los que andan prestados cuantos tienes ... yo para prestar libros soy una rácana, soy como golum con su anillo.

    Un abrazo y feliz día del liibro !!!

    ResponderEliminar
  14. Oye lo del excell parece interesante. A ver si nos cuentas como lo haces, jajaja De momento funciono con listas manuales. así me va :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. A mí me preguntan que como puedo leer tanto...pues no viendo tanta tele, no jugando tanto a la play....cada uno tiene un hobbie. ¿Por qué este le extraña tanto a la gente?

    ResponderEliminar
  16. Me vas a tener que contar cómo te organizas con lo del excell. Yo es que no lo uso para nada... Y me han resultado preguntas muy familiares... ¿Por qué será?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Aquí otra amiga de Excell y Word jjejeje =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja....estoy leyendote y viendome a mi kisma, el cartero ya se los deja en mano junto a ki padre que tiene menos camino y los repartidores me llaman...tengo un libro ?te corre prisa? Es que hoy me viene mal ir por ahi....jajajja...y Excell, mi catalogo de libros :) que entrada mas estupenda!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Una entrada muy divertida y con la que todos nos podemos identificar. ¡Bendito Exce! A mi también me ha pasado de empezar a leer un libro y luego darme cuenta que ya lo había leído. O comprarme un libro que ya tenía. O no comprarlo pensando que lo tenía y no... En fin, anécdotas de lectores ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo no llego ni a excel, libreta A5 de toda la vida XDDD Buenísima entrada, tod@s nos sentimos identificados en algún aspecto, seguro ;)

    ResponderEliminar
  21. Muy divertidas respuestas y muy recurrentes preguntas que todos hemos "padecido" jejeje
    Espero que tuvieras un bonito día del libro :)
    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...