lunes, 1 de abril de 2013

Balance marzo y #retoabril

   Marzo ha sido un buen mes: he leído prácticamente todo lo que me propuse leer, he cambiado unos por otros y he sumado alguno más. La lista final de libros leído queda así (aparecen tachados los que no he leído. Los cuatro últimos son los libros añadidos, que no formaban parte del reto):
  1.  Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (leído para la Quincena erótico-festiva de Libros que hay que leer + Mes En Femenino de Momentos de Silencio Compartido) (264 páginas)
  2. La canción Nora, de Erika Lust (quincena erótica, Mes En Femenino y equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido) (por cierto que en la página oficial del libro en la editorial decía que tenía 320 páginas, pero en realidad tiene 295, así que he cambiado el número total de páginas previstas y leídas)
  3. S.E.C.R.E.T., de L. Marie Adeline (quincena erótica y Mes En Femenino) (288 páginas) 
  4. El maestro del Prado, de Javier Sierra (Equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido) (328 páginas)
  5. La dinastía maldita, de Isabel Pisano (Mes En Femenino) (480 páginas)
  6. El aire que respiras, de Care Santos, para Anika entre Libros  (585 páginas) Sólo me ha dado tiempo a empezarlo, llevo unas 20 páginas
  7.  Estaba en el aire, de Sergio Vila-Sanjuán (240 páginas)
  8. Últimos días en el Puesto del Este, de Cristina Fallarás (112 páginas) 
  9. El laberinto de la Atlántida, de Álvaro Bermejo, para la lectura conjunta organizada para el Equipo de Redactores de Momentos de Silencio Compartido (me equivoqué de edición y en la que miré decía que tenía 584 páginas, pero el que he leído tiene 656, así que incluyo también la corrección en el balance final de páginas)
  10. Ellas también viven, de María Pilar Muñoz Álamo (Mes En Femenino) (192 páginas) 
  11. El año en que me enamoré de todas, de Use Lahoz (320 páginas)
  12. Ginebra para dos, de Rebeca Rus (Mes Chick-lit) (224 páginas)
  13. Don de lenguas, de Rosa Ribas y Sabine Hofmann (408 páginas) 
  14. Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell (432 páginas) (llevo leídas unas 50 páginas así que sumo las páginas pero no el libro, que lo contabilizaré en abril, igual que El aire que respiras)
      Correcciones incluidas, me había propuesto leer 3.440 páginas y, finalmente, he leído 3.765, así que ¡¡reto superado!!


11 / 10 libros. ¡110% conseguido!

3.765 / 3.440 páginas. ¡109% conseguido!

  Son muchas las iniciativas conjuntas que se han puesto en marcha en el mes de abril y varias a las que me he apuntado: el Mes del Chick-lit de Inés y sus libros, la lectura conjunta de La felicidad es un te contigo organizada por O Meu Cartafol y Mi mar de letras, el Mes de Libros con Película de El Búho entre Libros y Leyendo en el bus y La Novela del Mes de Abril de Momentos de Silencio Compartido (por no hablar del Sant Jordi Bloguero de Kayena, que es otra historia), así que intentaré cuadrar el círculo y unir mis compromisos con la participación en estos proyectos conjuntos. Total, que la lista de libros que debo/quiero leer en abril es la siguiente:
  1. Acabar Pídeme lo que quieras ahora y siempre, de Megan Maxwell (me faltan 382 páginas)
  2. Terminar El aire que respiras, de Care Santos, para Anika entre Libros (me quedan 565 páginas)
  3. Limpieza de sangre, de Arturo Pérez-Reverte, para el Reto Capitán Alatriste (264 páginas)
  4. El cumpleaños secreto, de Kate Morton, para la Novela del Mes de Abril de Momentos de Silencio Compartido (690 páginas)
  5. La familia Walsh A-Z, de Marian Keyes, para el Mes del Chick-Lit (80 páginas)
  6. Nunca volveremos a ser las mismas, de Brenda H. Lewis, también para el mes Chick-Lit (296 páginas). Seguro que alguna novela Chick-Lit más caerá, pero no me comprometo a más, que luego me lío con los compromisos y no llego. 
  7. Habitaciones cerradas, de Care Santos, para el Reto 12 libros 12 meses (y porque viene a dar una conferencia a Azuqueca y quiero ponerme al día con ella) (495 páginas) 
  8. La tienda de las palabras, de Jesús Marchamalo, para una iniciativa de la Biblioteca de Azuqueca de Henares para el día del libro, (304 páginas)
  9. La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez, para la lectura conjunta de O Meu Cartafol y Mi mar de letras (288 páginas)
  10. Dicen que estás muerta, de María Zaragoza (448 páginas)
  11. La lista Schindler, de Thomas Keneally, que tengo pendiente desde el Bloguero Invisible. Aprovecharé para leerlo y para ver la peli (que no he visto, porque siempre he creído que me iba a afectar demasiado) y así participo en el Mes de Libros con Película de El Búho entre Libros y Leyendo en el bus (656 páginas) 
  12. Amantes en el tiempo de la infamia, de Diego Doncel (244 páginas)   
     Tengo varios libros en el aire más, así que, mientras llegan (o no) no voy a poner ninguno más en la lista, para no tener que cambiarlos después. Aunque seguro que algo habrá que cambiar, viendo cómo va mi vida lectora últimamente. En total, son ¡¡uff!! ¡¡12!! ¡¡4.712 páginas!! Como empiece a hacer buen tiempo y empiece a pasarme las tardes en el parque... no sé yo. Pero bueno, haremos lo que podamos.

BALANCE DE RETOS


  •  Reto 13.000 páginas: 11.066/13.000 -> 85%
  • Reto En Femenino: 15/15 ->100%  ¡¡SUPERADO!!
  • Reto 12 meses 12 libros: 3/12 ->25% 
  • Reto Autores de la A a la Z: 14/29 -> 48%
  • Reto Genérico: 24/35 -> 69%
  • Desafío100 libros: 32/100 ->32%
  • Reto Sumando: 784/2013 ->39%
  • Reto 25 españoles: 25/25 -> 100%  ¡¡SUPERADO!!
  • Reto Murakami: 1/5 20%
  • Reto Histórico: 5/5 -> 100%  ¡¡SUPERADO!!
  • Reto Cinco Libros Ilustrados: 5/5 -> 100%  ¡¡SUPERADO!!
  • Reto Juan Gómez-Jurado
  • Reto Paul Auster
  • Reto Libros de Relatos 2/3->67%
  • Reto Capitán Alatriste  1/7 ->14%
  • Reto Seamos Realistas  2
  • Reto 10 clásicos  2/10 -> 20%
  • Reto Negro y Criminal  8/15 ->53%
  • Reto homenaje a tu autor favorito 3/5 ->60%  
  • Reto “Orgullo y prejuicio”
  Como ves, ya he conseguido cumplir cuatro de ellos. Mi intención es seguir leyendo libros que entren en estas categorías durante lo que queda de año. Lo que no haré será actualizar la lista cada vez que lea uno. Ni siquiera lo haré mensualmente. A final de año haré un balance final y ofreceré, entonces, cifras cerradas. Así me voy quitando cosas de en medio, porque al final invierto una cantidad de tiempo en actualizar tooodos mis retos...
  Nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. Mamma mía! o Mi madriña!! como dirían por la costa de la morte,jajaja...¿pero como consigues leer tanto? y vaya listado...yo he leído casi ocho, me dejé 150 pág del octavo sin terminar (las normas dela casa) esta semana publico el resumen que ya lo tengo listo. Saludos y buen Abril

    ResponderEliminar
  2. Si que has leido muchisimo este mes... increible! seguro que este mes se te da igual o mejor que el anterior. Yo tambien voy a leer Dicen que estas muerta, asi que iremos comentando. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hija mia! Vas como una moto! Mira que nis tienes acostumbrados pero siempre consigues sorprendernos@
    Por cierto, no te has apuntado a nuestro mes del landscape?
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Madre mía!!! ¿Cómo lo haces? No sabes la envidia que me das, ojalá pudiera leer la mitad de lo que tu lees. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me admira tu velocidad lectora, yo parezco una tortuguita a tu lado. Por cierto, libros muy interesantes así que estaré pendiente de tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. La virgen de Guadalupe!!!!! Pero esto que es....? Misión imposible literaria??? Jajajajajajajaja realmente estupendo mes el de marzo y el de abril pinta que no veas!!!
    Enhorabuena por lo disfrutado y a seguir disfrutando muy mucho en este mes de abril!!!
    Besitos preciosa y que no decaiga!

    ResponderEliminar
  7. Chiquilla!! Vas como una moto!!! Pero qué ritmo envidiable llevas... Sigue disfrutando este mes de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Peazo listas mensuales que te gastas!! Enhorabuena por esa cantidad de libros que puedes leerte, qué envidia!!

    ResponderEliminar
  9. Como dice Margari: Vas como una moto.
    Sigue así.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...