miércoles, 1 de enero de 2014

Balance diciembre y #retoenero14

 Pues así como el que no quiere la cosa, entre páginas de libros, reseñas de blogs, comentarios y tuits hemos pasado un año más. A estas alturas de la vida, la blogosfera ya está llena de atractivas propuestas para 2014, así que hay que ir incorporándolas al listado de lecturas. Pero antes, vamos a ver qué tal se ha dado diciembre. 
  1. Terminé Un árbol crece en Brooklyn, de Betty Smith, para el Club de Lectura de la biblioteca de Azuqueca (me faltaban 127 páginas)
  2. También acabé Corsarios de Levante, de Arturo Pérez-Reverte (me quedaban 168 páginas) 
  3. (¡por fin!) finiquité Solo un pie descalzo, de Ana María Matute (estábamos a 146 páginas del final pero tuve que acabarlo yo sola, porque Lucía ha tenido una vida social intensa en diciembre y no era plan de alargar más la lectura de este libro)
  4. y también terminé Sorpréndeme, de Megan Maxwell (me faltaban 323 páginas)
  5. Leí La trampa de miel, de Unni Lindell (410 páginas)
  6. Lo que mueve el mundo, de Kirmen Uribe (200 páginas)
  7. El emblema del traidor, de Juan Gómez-Jurado (464 páginas)
  8. El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, para la lectura conjunta organizada por Cargada con libros (96 páginas)
  9. La mujer de mi vida, de Nicolas Barreau (176 páginas)  
  10. El puente de los asesinos (Alatriste #7), de Arturo Pérez-Reverte, (384 páginas)
  11. Canciones para Paula, de Blue Jeans (680 páginas)
  12.  El pozo del cielo, de Cristina Cerezales Laforet (368 páginas)
  13. Y anoche, in extremis, acabé Cuentos clásicos para chicas modernas, de Lucía Etxebarria y Allegra R (128 páginas)
  14. Y NO he leído After dark, de Haruki Murakami, para el Reto Murakami (256 páginas)
  15. Ni Tokio blues, de Haruki Murakami (304 páginas) pero me ha dado tiempo a empezar ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans (he leído 60 páginas)
  16. Y en el club de lectura de la biblioteca este mes hemos leído La arena del reloj, de Mayte Esteban, y El guardián invisible, de Dolores Redondo, pero como yo ya los había leído, pues no los cuento.
  Total que... ¡vaya caos! No me salen las cuentas de ninguna de las maneras
  

13 / 16 libros. ¡81% conseguido!

3.730 / 4.230 páginas. ¡88% conseguido!

  En fin, qué le vamos a hacer: diciembre es impredecible. A partir de hoy toca borrón y cuenta nueva de retos, de meses temáticos y de casi todo (menos de algunas obligaciones que aún tengo pendientes del año pasado). Enero será el Mes de la Novela Negra, tal y como nos sugieren Libros que hay que leer y Momentos de Silencio Compartido, así que he incluido algunos títulos en mi reto mensual... y ya veremos si se puede ampliar. Los libros que quiero leer en enero son:
  1. Terminar ¿Sabes que te quiero?, de Blue Jeans (me faltan 524 páginas)
  2. Cállame con un beso, de Blue Jeans, para acabar la trilogía (616 páginas)
  3. Aceptamos lagarta como princesa de cuento, de Miriam Lavilla, para la lectura conjunta organizada por Libros que hay que leer (352 páginas)
  4. Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, que estará el 18 de enero en La librería de Javier y quiero ir con el libro bien leído (920 páginas) 
  5. El fruto del baobab, de Maite Carranza, que vendrá a Azuqueca en primavera y quiero ir adelantando trabajo (352 páginas)
  6. La noche de los peones, de Esteban Navarro, para el Mes de la Novela Negra y porque también vendrá a Azuqueca en abril (256 páginas)
  7. Dies irae, de César Pérez Gellida, también para el mes temático y porque ya no me puedo contener las ganas de seguir con la trilogía (552 páginas)
  8. La pasión según G.H., de Clarice Lispector (152 páginas)
  9. Bilbao-Nueva York-Bilbao, de Kirmen Uribe, porque ya dije que viene a Azuqueca en febrero y, después de leer Lo que mueve el mundo, me quedé con ganas de más (207 páginas) 
  10. Y nos toca ya empezar El Quijote para la lectura conjunta de Libros que hay que leer. Hasta el 2 de febrero tenemos que leer los cuatro primeros capítulos y eso, en la edición que yo manejo, son 126 páginas.
  11. No sé cuál leeremos en el club de lectura de Azuqueca, pero alguno caerá, seguro. Y debería leer alguno más pero la verdad es que con estos ya tengo páginas de sobra. A ver qué tal se da.
  Son 4.057 páginas sin contar el del club de lectura, que hasta que no nos reunamos el 10 de enero no sabré cuál es. Veremos qué tal se da, que enero también es un mes bastante ajetreado, con el cumple de Lucía y demás festejos.
    Y normalmente aquí hago hueco al balance de retos pero como quiero hacer un post sobre cómo me ha ido con todos los retos a los que me apunté en 2013 pues, de momento, lo dejo.
    Nos seguimos leyendo.

9 comentarios:

  1. Me abruman tus resumenes mensuales, no quiero ver el anual!!! jajaja...Feliz año, ahora me toca ponerme al día en la blogesfera y a leer mucho! Besos

    ResponderEliminar
  2. Al final no fue un mes tan malo me parece a mi
    Eres muy ambiciosa para enero. A este paso ya habrás cumplido todos tus retos terninado el primer trimestre jejeje
    De los previstos sólo he leido Dies irae y me encantaria leer el de Esteban Navarro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que cantidad de libros. Yo no llegaría ni a la mitad, jajaja

    Mucho ánimo Lidia.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. chica yo no se como podeis con tanto libro, no me extraña que al final te hayas quedado por el camino, diciembe es un mes muy complicado, yo he leído pero reseñar, nada de nada

    ResponderEliminar
  5. Sí ha sido un mes fantástico!!! Es que te pones un listón tan alto... Pero hija, eres una máquina lectora!
    Besotes y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  6. Como bien dices, Lidia, diciembre es un mes que no sabe uno por dónde va a salir el sol en el terreno literario pero veo que la lista de lecturas que tienes impone. Estaré pendiente, sobre todo, a tu reseña de Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, con quien me estrenaré este año y precisamente con esta novela. Y a ver lo que nos cuentas de la presentación en la Librería de Javier. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ha sido un mes muy fructífero. No sé cómo puedes llegar a leer tanto jeje =)
    Un beso y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  8. Madre Mía ! Cuánto libro...me tienes anodada ;-)

    Un besazo y feliz año !!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Envidia por muchos títulos que yo quisiera leer, yo prefiero no planear lecturas jajajajaj, son medio indisciplinado y termino leyendo cualquier libro excepto el que pretendía leer, asi soy varas pero desordenado una auténtico Forastero sin plan previo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...