Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

"Piso para dos", de Beth O´Leary: una comedia romántica con fondo

megustaleer - Piso para dos - Beth O'Leary


Título: Piso par dos
Autora: Beth O´Leary
Editorial: Suma de Letras
Género: novela romántica, comedia
Páginas: 448
Publicación: 03/04/2012
ISBN: 9788491293071
 
Tiffy y Leon comparten piso.
Tiffy y Leon comparten cama.
Tiffy y Leon no se conocen.
   ¡Qué bien viene, de vez en cuando, una novela romántica para desengrasar de otras lecturas y de la vida! A mí me encanta hacerlo así, sobre todo si la novela es como esta: fácil, aparentemente ligera, sencillita... pero con fondo.
   Bajo la apariencia de una historia de amor quizá no tan convencional como la de otras novelas de este tipo, Beth O'Leary nos regala una trama que nos invita a reflexionar sobre las relaciones tóxicas, cómo detectarlas y, lo más importante, cómo salir de ellas. Y es que, aunque parezca mentira, a veces estamos tan metidas en una relación, o en nuestra vida, en nuestro trabajo, o en nuestro quehacer diario, que no nos damos cuenta de que tenemos a alguien a nuestro lado que nos está envenenando día a día.
   Es lo que le pasa a Tiffy. Solo que aún no se ha dado plena cuenta de ello. Nosotros, los lectores, iremos asumiendo con ella qué es realmente lo que está pasando en su relación y cuánto duele y trabajo cuesta salir de ese tipo de "amores". El enfoque de la novela coincide, pues, con lo que yo pienso sobre este tipo de relaciones (frente a otro tipo de novelas o de obras propias de otras épocas, en las que se insta a creer que el amor todo lo puede, que siempre podemos cambiar al otro y que el amor es dolor y sufrimiento y hay que resignarse y seguir luchando por él), así que me ha encantado ver cómo Tiffy madura, es consciente y lucha pero no por su amor, sino por sí misma y su futuro.
   Más allá del argumento, en el plano literario, O'Leary consigue crear unos personajes no solo verosímiles, sino a los que es muy fácil querer, con los que empatizas desde el primero momento y que estás deseando que vaya avanzando la trama para comprobar si el final que crees que merecen coincide con el que le ha dado la autora.
   Además de la mera historia romántica, O'Leary añade alguna que otra subtrama que hacen que aumente el interés y hasta la intriga y que también añaden un punto divertido y extravagante a la ya de por sí divertida y extravagante protagonista: una Tiffy que se queda en el recuerdo y a la que he admirado por su valentía y su arrolladora personalidad.
   En definitiva, una novela fácil de leer pero difícil de olvidar que gustará a quienes disfruten con el romanticismo con fondo.
     Nos seguimos leyendo.



3 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo verte de vuelta por aquí!
    Con este libro puede que me anime si se me cruza, que estoy viendo que está gustando bastante.
    Mucho ánimo para estos días y a cuidarse mucho!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo lei este verano y me gusto pero no me encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La leí hace algunos meses y me gustó precisamente por lo que comentas tú, porque tiene ese fondo tan doloroso de la pobre autoestima y los malos tratos psicológicos. Pero reconozco que se me hizo un poquito repetitiva, quizás con menos páginas me hubiese gustado más. Besos.

    ResponderEliminar