Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

BBF#83: "La princesa prometida", de William Goldman

  
  Ayer mismo comenzaba la lectura conjunta de La princesa prometida promovida por From Isi así que este último viernes de abril me pilla con tan bella historia de amor entre las manos. Una historia que comienza así:

 BBF#83


 El año en que Buttercup nació, una criada de cocina francesa llamada Annette era la mujer más hermosa del mundo. Annette trabajaba en París para los duques de Guiche, y no había escapado a la atención del duque que una persona fuera de lo común le sacara brillo al peltre. El interés del duque tampoco pasó inadvertido a la duquesa, que no era ni muy hermosa ni muy rica, pero sí muy lista. La duquesa se dispuso a estudiar a Annette, y al cabo de no mucho tiempo descubrió la trágica debilidad de su adversaria.
   El chocolate.
(“La princesa prometida, William Goldman)
    He visto tantas veces la peli que hay partes que me sé de memoria aunque, según dice Isi (y como suele ocurrir) el libro es mejor... ¡así que estoy deseando acabarlo!
   Nos seguimos leyendo.

11 comentarios:

  1. Mi libro no comienza asi.... :( yo estoy con él no he encontrado un ejemplar en papel pero acabaré comprándomelo... Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabría qué decirte sobre cuál es mejor, si la peli o el libro. Yo, particularmente, en esta ocasión me quedo con la peli por sentimentalismo más que nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lidia: hay que leer la introducción primero!!

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba que ibas a leer con nosotras tambien La escritura necesaria, que es donde estoy yo ahora mismo. Aunque si vas a terminar pronto La princesa prometida... igual luego lo hacemos a la inversa y me animo yo (que tampoco lo he leido). A disfrutar del fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
  5. Ni he leído el libro, ni he visto la película aunque es cierto que me apetece :)

    ResponderEliminar
  6. Has hecho como yo: saltarte la introducción, jajaja.
    Pero cuando vi que eran tantas páginas, retrocedí y empecé "en condiciones".
    Bienvenida a la lectura conjunta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que lo termino leyendo. A fin de cuentas, se lo he comprado a mi hija, que me consta que lo está disfrutando

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo desde hace tiempo esperando turno, el pobre... a ver si lo leo pronto. Besos.

    ResponderEliminar