Páginas

domingo, 29 de septiembre de 2013

Pasando revista a la semana #24 y tercera jornada del Readathon: ¡desayuno con tortitas!

    ¿Qué le pasa al tiempo últimamente? ¿Por qué se da tanta prisa? No sé qué le ocurre, pero me tiene frita con eso de pasar tan deprisa: no me da tiempo a nada. Además, esta semana he estado asistiendo por las tardes a las V Jornadas de Animación a la Lectura organizadas por la biblioteca de Azuqueca, así que he sacado poquito tiempo para leer. Pero bueno, algo hemos hecho. Así se me ha dado la semana.
 

SORTEO

  • Todos mis libros sortea un libro al que ya le tenía ganas pero que, encima, se ha colado entre las obras recomendadas esta semana en las Jornadas de Animación a la Lectura, así que doble motivo para participar en este sorteo, abierto hasta el 29 de octubre. Tienes las bases aquí.


#RETODEESTA SEMANA


   Esta semana he conseguido acabar Rayuela y he avanzado hasta más o menos la mitad de La mujer que llora. Además, he acabado En tierra de lobos, de Luis García Jambrina y, en mi locura particular, he empezado Solo un pie descalzo, de Ana María Matute y El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez Reverte, a los que sumo Riversong, para el Readathon que estamos celebrando este fin de semana. O sea, que ahora mismo tengo cuatro libros empezados. No sé ni cómo me aclaro.
    Y lo peor es que, a todo ello, esta semana tengo que sumar dos libros que tengo que leer sí o sí: Memento Mori, de César Pérez Gellida, para la lectura simultánea organizada por Laky, que comienza el martes, y Las lágrimas de San Lorenzo, de Julio Llamazares, porque espero poder asistir a un encuentro con el autor el sábado en Alcalá gracias a la Librería de Javier. O sea que esta semana también tengo tarea, pero continúan las Jornadas y tengo varias cosillas más... así que veremos qué tal se da.

ENTRADA MÁS LEÍDA ESTA SEMANA

   
   El Readathon de Isi está siendo todo un éxito, al menos eso es lo que cabe pensar del ranking de entradas más leídas esta semana en mi blog: el primer puesto lo ocupa el BBF del viernes, primera jornada de este peculiar maratón de lectura en inglés que tendrá su propio espacio en este resumen semanal. Y en el segundo puesto hay un triple empate entre el post del sorteo que hemos organizado Momentos de Silencio Compartido y Libros que hay que leer, la reseña de La vida cuando era nuestra, que publiqué la semana pasada, y la de Rayuela.
   Esta semana de paso entre septiembre y octubre me servirá para acabar de cumplir con el Mes de los Libros sobre Libros, para hacer balance y, además, publicaré una reseña y una entrevista con la autora de un libro que me encantó.

IMM 


 El jueves incorporé un nuevo libro a mi estantería digital gracia al aviso de El Universo de los Libros en Facebook.

 
    Y ayer sábado me bajé este otro gracias a Soñando cuentos.



READATHON: TERCERA JORNADA


   Las normas de Readathon estipulaban que hoy domingo había que desayunar como un rey, con un desayuno inglés o americano... así que Lucía y yo nos hemos puesto manos a la obra y nos hemos currado unas tortitas que estaban riquitas riquitas. He aquí el testimonio del proceso:





 
  Mmmmm. Deliciosas.
  El libro... va un poco peor. Solo he leído el 37% y eso que ayer le dediqué tiempo... pero bueno. A ver qué tal se da hoy.
  ¡¡Feliz semana!!  ¡A por octubre!!
  Nos seguimos leyendo.

ACTUALIZACIÓN DEL READATHON. LUNES: HORA DEL BALANCE


   Al final me quedé en un 75% del libro. No está mal, teniendo en cuenta que, en realidad, tuve dos días para leerlo. Espero terminarlo hoy.
   No he acabado el Readathon pero me llevo el premio de consolación de estar a punto de acabar otro libro en inglés. Y el de haber leído una novela muy entretenida, que tampoco es moco de pavo. ¡Ah! Y un tercer premio de consolación (aquí el que no se consuela es porque no quiere): las risas que nos hemos echado Lucía, mi chico y yo cuando la niña me decía: "a ver lee un poco de eso tan raro que estás leyendo" y yo le leía en inglés en voz alta y cuando pillaba alguna palabra ("¡¡¡orange!!! ¡¡¡Has dicho naranja, mamá!!) se ponía tan contentilla, la mujer. ¿Y si inculco en ella la ausencia de miedo a leer en otros idiomas, que parece una tontería, pero es lo que me ha paralizado a mí durante años? Ese sí que sería un premio de los gordos.
   Nos seguimos leyendo.

8 comentarios:

  1. Es que no me extraña que no te de tiempo a todo! jajaja.
    Feliz domingo, y feliz lectura

    ResponderEliminar
  2. Me voy a apuntar al concurso, lo haré oficialmente cuando publique la entrada, que será la próxima.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta y tan casera tienen tus tortitas. La próxima vez sin falta hago yo también tortitas (o eso creo).
    Lo importante de tu lectura es disfrutarla como siempre y no hay prisa. Muy interesantes las jornadas a las que estás asistiendo.
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lidia tus tortitas tienen una pinta estupenda! Y me ha encantado el molde con forma de corazón :)
    Espero que sigas disfrutando del Readathon y del domingo. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. OHHHH
    TORTITAS DE CORAZÓN
    Me voy a tu casa ahora mismo!! jijiji

    Bueno, pues lo importante es que estás leyendo, alimentándote como dios manda y pasándotelo bien, verdad?? jajaja

    En cuanto a tu libro nuevo, yo también aproveché la "oferta! por decirlo de alguna manera, cuando lo vi en tu FB. Tiene muy buena pinta.

    Bueno, voy a leer un ratito más ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas las tortitas!

    Si consigues que tu niña no tenga miedo a leer en otros idiomas le vas a hacer un gran favor! Lo digo porque a mí más o menos me inculcaron eso y así he podido leer libros estupendos en inglés y francés desde que era adolescente :D

    Un beso, espero verte por la próxima readathon!

    ResponderEliminar
  7. Jejej esos desayunos son magníficos. Besos.

    ResponderEliminar