Páginas

sábado, 1 de diciembre de 2012

Balance #unnoviembreagridulce y #retodiciembre


    Acabó noviembre y, la verdad, no puedo estar más satisfecha. Tenía mucho que leer, el reto que me propuse era muy exigente pero he de decir que no solo lo he cumplido, sino que lo he superado. No se puede ser más feliz. Cierto es que he hecho algún cambio, pero ha sido mínimo. Esta es la lista definitiva de los libros que he leído durante noviembre:
  1. Algún amor que no mate, Dulce Chacón (128 páginas)
  2. 30 noches con Olivia, Noe Casado (leí la mitad en octubre y me quedó la mitad para noviembre, así que unas 200 páginas por mes)
  3. Blanca vuela mañana, Dulce Chacón (160 ginas)
  4. La deuda de Eva, Alicia Giménez Bartlett (185 páginas)
  5. Háblame, musa, de aquel varón, Dulce Chacón
    (192 páginas)
  6. Una tienda en París, Màxim Huerta (352 páginas)
  7. El lado frío de la almohada, Belén Gopegui (240 páginas)
  8. Entre amigas, Laura Freixas (192 páginas)
  9. Atlas de geografía humana, Almudena Grandes (472 páginas)
  10. Amor, curiosidad, prozac y dudas, Lucía Etxebarria (352 páginas)
  11. Amor o lo que sea, Laura Freixas (200 páginas)
  12. Te trataré como a una reina, Rosa Montero (256 páginas)
  13. Amado amo, Rosa Montero (176 páginas)
  14. Irse de casa, Carmen Martín Gaite (352 páginas)
  15. Black, black black, Marta Sanz (333 páginas)
  16. El bandido doblemente armado, Soledad Puértolas (140 páginas)
  17. Arcángeles, Lourdes Ortiz (206 páginas)
  18. Los amantes tristes, Eugenia Rico (125 páginas)
    No los había contado hasta ahora pero, ¡¡uff!!, ¡son muchos! Y a ellos hay que sumar que tengo a medias Reflejada en ti, de Sylvia Day (he leído unas 250 páginas), y Baila, baila, baila, de Haruki Murakami (bueno, no tan a la mitad, he leído 93 páginas de 464). O sea que, en total, he leído 4.604 páginas. Ojalá todos los meses fueran como noviembre. Tanto es así, que ahora mismo tengo una lista de reseñas pendientes tan larga que creo que tendré que empezar a publicar tres por semana, en vez de dos, aun a riesgo de resultar demasiado pesada.
    De la lista que propuse al acabar octubre solo se ha caído El padre de Blancanieves, de Belén Gopegui. No se ajustaba al tipo de lectura que necesitaba para la tesina y, como ya había leído varios de la misma autora que sí eran lo que mi tesina necesita, decidí aparcarlo porque, además, no me estaba interesando demasiado. A cambio, han entrado en la lista los cuatro últimos títulos, que pensaba dejar para diciembre, pero que he conseguido acabar ya... así que fantástico.
    Supongo que diciembre no será tan productivo. Sobre todo porque, teniendo en cuenta que tengo que redactar la tesina y la cantidad de fiestas, puentes y vacaciones que trae... no sé de cuánto tiempo para leer dispondré. Pero bueno, por planificar que no quede. Así que, en principio, esta es mi lista de lecturas para diciembre. Seguro que tengo que añadir alguno más para Anika entre Libros y no sé si mi tutora de la tesina creerá conveniente leer alguna novela más... Yo creo que 25 es un buen número... pero a lo mejor entra alguna más a última hora. En cualquier caso, esta es mi planificación inicial:
  1. Acabar Baila, baila, baila, de Haruki Murakami (me quedan 371 páginas)
  2. Acabar Reflejada en ti, de Sylvia Day (me quedan 182 páginas)
  3. La bibliotecaria de Auschwitz, de Antonio G. Iturbe, dentro de la lectura conjunta organizada por Momentos de silencio compartido y O Meu Cartafol (488 páginas)
  4. Disparatado asesinato en el Upper East Side, de C. Pérez de Tudela, para la lectura conjunta organizada por O Meu Cartafol (106 páginas aprox.)
  5. Pretérito imperfecto, de Mercedes Pinto Maldonado, para la lectura conjunta organizada por Caminando entre libros (267 páginas aprox.)
  6. El latín ha muerto, ¡viva el latín! Breve historia de una gran lengua, de Wilfried Stroh, para Anika entre Libros (375 páginas)
  7. Pecadores: obsesión, de Olivia Cunning, pedido para Anika entre Libros, pero aún no recibido (400 páginas)
  8. La leyenda del ladrón, de Juan Gómez-Jurado, para el Mes de la Novela Histórica de Libros que hay que leer (664 páginas)
  9. Es raro ser niña (98 páginas) y
  10. Una niña estadísticamente feliz, ambos de Mildred Hernández Barrios (98 páginas), que conseguí en el blog de Kayena por ganar el premio a la mejor reseña de agosto
  11. Muerte en el café Gijón, de Rubén Loza Aguerrebere, que gané en el sorteo que organizó Un lector indiscreto (208 páginas)
  12. Seis peces azules, de David Tejera, que Algaida me envió (¡¡gracias!!!) y tengo pendiente (488 páginas)
  13. Ola de calor, de Richard Castle, obra que demuestra que en ocasiones soy muy friki jajaja. Me gusta mucho la serie y cuando vi que habían publicado libros basados en ella, creando la ilusión de que los ha escrito el protagonista, no me pude resistir. Tengo mucha curiosidad. No sé si me llevaré un chasco, pero es que tengo corazón de friki jajaja (368 páginas).
    En total: 4.113 páginas. Hasta la número 8 son compromisos, los demás no, así que puede que bailen un poco, si es que llego a leerlos todos. Tengo algún sorteo a la vista con lectura conjunta que a lo mejor cambia mis planes y quizá Papá Noel traiga alguno irresistible que no pueda esperar a enero para leer. Diciembre es un mes tan mágico que... ¿quién sabe?
    Nos seguimos leyendo. 

   Actualización: me ha gustado mucho la idea del blog Momentos de silencio compartido de poner el número de páginas de cada libro. Así se puede ver mejor lo que hemos leído. No es lo mismo leer uno de 120 páginas (como es mi caso) que uno de Ken Follet. Así que añado el número de páginas para hacernos una idea más real del balance.
 

20 comentarios:

  1. Solo te has leído 18 libros en noviembre???? Qué poquitos... Te veo flojilla... Estás locaaaaaaaaa Y 13 para diciembre!!!! Lo dicho pero de remate!!!!
    Un besote para ti y otro para Susi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo jajaja. Anda que tú.... Pero, ¿y lo bien que nos lo pasamos...? ¿qué?? ¡¡Bendita locura!!

      PD: Sin Susi no habría sido lo mismo;). Cuento con ella para diciembre. A este paso, la tendré que invitar a cenar por Navidad jajaja

      Eliminar
  2. Madre mia... y yo que iba a publicar ahora mi lista, me vas a dejar a la altura del betún! En serio, tienes que contarnos el truco. Ademas, si encuentras alguno para reseñar mas rapido... compartelo! Este mes compartimos bastante lecturas, y tambien muchos que yo ya he leido. Pero iremos comentando sobre la marcha en twitter. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que tu reto no se queda atrás, no ... jajaja. ¡Mucho ánimo!

      Y claro que sí: ya iremos comentando lecturitas... Para eso se inventó Twitter... ¿no?? ;)

      Besos

      Eliminar
  3. La virgen de Guadalupe!!!!! Ö me he quedado petrificada......... :$
    Yo... Que humildemente, había preparado un... Ahora mismo no sabría como definir mi próximo "post" jijiji en el cual me animaba a seguir esta genial iniciativa de #RetoLibrosPendientes .... Creo que me siento como Xula, la diferencia es que el mío ya ni de betún se trata.... Jajajajajajajaja
    De todas formas, dentro de mis posibilidades, seguiré "vuestra estela"
    Ojalá se cumpla enterito tu reto porque eso significará que habrás disfrutado una BARBARIDAD!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo!!! Si os desanimo de verdad, dejo de colgar post como este... eh?? Que de lo que se trata es de leer y compartir y motivar y comentar y animarnos mutuamente.

      Tus pompones me han hecho más llevadero el reto ;)

      Besos!

      Eliminar
    2. Ni se te ocurra ni tan siquiera disminuir una pizca la ambición en tus retos mes a mes, porque eso, al menos en mi, ya ha provocado de subirme al carro de la "locura compulsiva" y siempre aspirar a más sin que decaiga!!!!

      Besos!!!!

      Eliminar
  4. Cuando leo estos post me reafirmo en mi idea de no apuntarme a ningún reto. Antes del verano me agobie tela con todo lo que me propuse, leer se convirtió en una obligación, no leia lo que me apetecía si no la lectura conjunta que en ese momento estuviera comprometida, ni siquiera me apuntaba porque el libro me gustara o me apeteciera si no por secundar iniciativas de gente a la que tengo en estima.Necesitaba con locura un paron bloguero y me senté a pensar. Ahora no me subo a ningún carro o me subo a pocos y sin que me marquen mucho los tiempos ni los libros. Supongo que pasamos por rachas y la mia ahora mismo es esta. Además ya me doy con un canto en los dientes si consigo leer dos o tres libros al mes, fijate que poco ambiciono. Este mes me he apuntado a alguna cosilla pero a mi ritmo, porque con la Navidad en ciernes es el mes que menos puedo leer.

    Suerte con tu tesina, con tus lecturas y con las reseñas retrasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que dos o tres libros al mes sea un reto poco ambicioso. Todos tenemos épocas, un ritmo de lectura, unas ocupaciones y, sobre todo, un determinado tiempo para leer. Y a eso adaptamos nuestros objetivos lectores. Lo importante es leer, no cuánto.
      Pero yo ahora mismo estoy en una etapa de lectura voraz. Tampoco sé por qué, no creas. Cuanto más leo, más quiero leer y empleo cada minutillo libre para hacerlo. Y no porque sea una obligación, sino porque realmente es lo que me apetece hacer. Pero no descarto que se me pase, o que empiece a hartarme (como te pasó a ti) o que, de repente, deje de leer tanto. En cada época, el cuerpo te pide una cosa, él sabrá por qué ;).
      Para mí, hoy por hoy, los retos y las lecturas conjuntas son un aliciente, porque me lo paso bomba comentando por Twitter y leyendo los blogs. Pero quizá solo sea la novedad, o una racha... o quizá se quede conmigo toda la vida. ¿Quién sabe?
      Lo importante es leer, poco o mucho, y compartir lo que nuestras lecturas nos provocan. Para eso creamos los blogs, ¿no? ;)
      Suerte con tu diciembre!
      Besos

      Eliminar
  5. Chiquilla, ¡cómo lo haces!? Uff, me has dejado... Nos tienes que contar el secreto. Muchísimas felicidades por haber superado el reto tan ampliamente. Y creo que no te hacen falta ánimos para el mes de diciembre, que a ese ritmo, a mitad de mes ya has superado el reto. Pero bueno, te mando ánimos, para que vayas más lanzada todavía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Pues es que no sé el truco. Últimamente cuanto más leo, más quiero leer. Y aprovecho cada minutillo. Leo en el móvil, así que aprovecho los ratillos de espera (las colas en el banco, en el autobús, hasta que sale la niña del cole...). Y, por ejemplo, ya casi no veo la tele o si la veo es con el libro en la mano, así que por las noches me saco otras dos horillas de lectura fácil. Si vas sumando ratillos y ratillos... al final cunde jajajaja!
      Besos

      Eliminar
  6. ¿Cómo lo haces? Qué pasada... Yo me leo tres o cuatro y ya se me ha pasado el mes muchas veces. Bueno, te deseo que cumplas tu reto en diciembre y que te vaya muy bien con la tesina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya os contareá con la tesina, que en teoría la tengo que tener acabada para después de las vacaciones. Ay, qué nervios!!! jajaja.
      Besos

      Eliminar
  7. Han sido muchos en noviembre,pero para diciembre no te has quedado atrás. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En diciembre tengo obligaciones pero también mucho placer, así que espero llegar a cumplir mi reto. Pero en vacaciones las cosas cambian... Veremos qué tal se da!
      Besos

      Eliminar
  8. Hija mía! Mira que lo he ido viendo día a día en twitter, pero verlos todos así juntitos impresiona!
    Espero que diciembre sea igual de bueno
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me ha impresionado cuando los he visto todos juntos jajajaja. Y he contabilizado las páginas porque es verdad que algunas novelas son muy cortas pero, aún así, también me impresionado jajaja. Una no sabe de lo que es capaz hasta que se pone!!!
      Besos

      Eliminar
  9. Vaya!! todo un mes aprovechado, al revés que en mi caso, pero eso pasa (una y otra cosa) Espero que la magia de diciembre te facilite esas más de 4000 páginas Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también. Y, bueno, que me dure esta furia lectora! jajajaja. Quizá se lo pida a los Reyes Magos ;)

      Besos

      Eliminar
  10. Pues no se te ha dado precisamente mal eh jejejeje
    Estaré atenta a reseñas! =)

    Besotes

    ResponderEliminar